Viaje de provecho: Dallas toma un respiro

La defensiva de los Cowboys evita derrotas consecutivas en California.

Dak Prescott, quarterback de los Vaqueros.
Dakota Prescott terminó la noche en el SoFi Stadium completando 21 de sus 30 pases para 230 yardas y un envío a las diagonales. Foto: AFP.

Cuando los Cowboys regresaron a casa luego de una dolorosa expedición al norte de California, sólo un par de cosas positivas fueron puestas en las maletas: es casi imposible lucir tan mal en semanas consecutivas (perdieron 42-10 con San Francisco) el equipo de Dallas tiene marca de 9-1 luego de un derrota desde principios de 2021.

Ambas cosas sucedieron en su segunda travesía a la costa oeste al derrotar 20-17 a los Chargers de Los Ángeles en un partido que, a diferencia de sus más recientes siete compromisos, no se definió por doble dígito de diferencia.

Los Vaqueros de Dallas no jugaron su mejor football, pero fue suficiente para vencer a los Chargers que lucieron oxidados a la ofensiva luego de una semana en la que tomaron descanso.

TE PUEDE INTERESAR: Niners y Vaqueros lanzan desafíos

Con tres puntos de ventaja y menos de dos minutos en el marcador, la defensiva de los Cowboys realizó ajustes para detener el último ataque de los Chargers que terminó con un pase interceptado de Stephon Gilmore a Justin Herbert. El quarterback de Los Ángeles volvió a quedarse corto en las expectativas de su contrato por 262 millones de dólares cinco campañas.

Brandon Aubrey tiene 16 de 146 intentos de goles de campo esta temporada. Es el segundo pateador en la era del Super Bowl en tener un 100% de precisión en al menos 14 intentos en los primeros cinco juegos de su carrera en la NFL, uniéndose a Chandler Catanzaro, quien lo hizo en 2014.

Aubrey convirtió dos goles de campos que fueron vitales, incluido el del triunfo de 39 yardas cuando restaban 2:23 en el último periodo.

Dak Prescott, quarterback de los Cowboys no lució, pero jugó inteligentemente y no perdió el balón. Prescott lanzó para 230 yardas con un envió a las diagonales.

Prescott fue el jugador más peligroso por tierra para los Boys al correr 40 yardas e ingresar en una ocasión al touchdown.

El coordinador ofensivo de los Chargers, Kellen Moore, se enfrentó a su exequipo por primera vez. Moore pasó ocho temporadas con Dallas como jugador y entrenador del 2015 al 22, los últimos cuatro años como coordinador ofensivo. Si bien sentía una necesidad de ganar, su departamento falló al final.

Herbert terminó el encuentro en casa con 227 yardas por aire y dos anotaciones, pero sufrió la intercepción que puso el punto final a sus aspiraciones de adueñarse de la victoria.

Los Cowboys ganan y toman un respiro luego de la escandalosa derrota de la Semana 5.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos