Verstappen admite que no esperaba el podio en Brasil tras arrancar desde los pits

Max Verstappen indicó que no esperaba estar en el top tres del domingo en Brasil luego de lo terrible del coche en la jornada del sábado.

thumb
Max Verstappen admitió que el ritmo del domingo fue mejor en Brasil (Reuters)

Max Verstappen había dicho el sábado después de quedar eliminado en la Q1 del Gran Premio de Brasil que sus aspiraciones para luchar por el campeonato de F1 2025 estaban liquidadas y, si bien Lando Norris ganó y amplió su ventaja, el cuatro veces campeón del mundo dio una exhibición de su talento en el circuito de Interlagos remontando desde la parte trasera.

Luego del fracaso de la calificación Red Bull decidió reemplazar diversas piezas de la unidad de potencia lo cual se convirtió en una sanción para arrancar desde los pits, esto porque ya se excedían el número de piezas de reemplazo permitidas en la temporada sin sanción. Así, con el trabajo de toda una noche detrás, Verstappen se encomendó al trabajo de sus ingenieros y mecánicos para esperar tener un monoplaza competitivo el domingo.

Salté al coche esperando que fuera más competitivo,” explicó Verstappen tras la carrera. “En las vueltas hacia la parrilla ya se sentía mejor que en todo el fin de semana. Pero luego, después de la salida, al tener un pinchazo y quedar último otra vez, pensé: ‘Dios mío, nada me está saliendo bien este fin de semana’.”

Aun así, el piloto de Red Bull mantuvo la calma y confió en su ritmo. La estrategia de neumático duro en el arranque, medio tras la pinchadura y blando en el final resultó la adecuada. Con la goma amarilla fue veloz y con la roja atacó hasta llegar al podio luego de múltiples rebases a lo largo de la carrera.

thumb

Solo intentas hacer lo mejor que puedes: adelantar a los coches delante de ti y seguir la estrategia óptima. Y todo salió bien. Con el equipo hicimos lo correcto. En un punto, ya estaba luchando por el podio, lo veías a unas 10 o 12 vueltas del final, y eso es algo muy bonito.”

Verstappen reconoció que no esperaba un resultado así: “Estar en el podio saliendo desde el pit lane, no lo esperaba para nada —y además con un pinchazo al inicio—. Fue un resultado increíble. Estoy muy feliz y orgulloso de todos en el equipo. Ayer fue muy duro para nosotros, pero nunca nos rendimos. Siempre tratamos de mejorar y encontrar más ritmo, y por suerte lo conseguimos hoy.”

“Terminar solo a diez segundos del líder me parece increíble”, concluyó el holandés quien durante toda la carrera repitió por radio que no había nada que perder ante la desgracia que ya los presionaba desde el sábado.