Verstappen es justificado por su maniobra sobre 'Checo' Pérez: ‘típico de él’

Helmut Marko, asesor de Red Bull, justificó lo que hizo Max Verstappen para seguir siendo el líder del Mundial de Pilotos de F1

Max Verstappen y Checo Pérez
Max Verstappen y Checo Pérez compartieron el podio del GP de Arabia Saudita de la F1 (Reuters)

La polémica continúa en Red Bull tras los dimes y diretes entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen. El doble campeón del mundo habría desobedecido una instrucción de la escudería y trató de rescatar lo más que pudo en la vuelta final del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1 para conservar el liderato del Mundial de Pilotos. Ante ello, Helmut Marko, asesor de Red Bull, consideró que fue algo típico de Max.

- TE RECOMENDAMOS: Aficionada del Pachuca impresiona con su ropa en estadios de Chivas y Pumas

“Típico Max en la última vuelta con la vuelta de carrera más rápida. Eso fue incontrolable, es solo Max”, indicó.

El piloto holandés arrebató el punto extra a "Checo" con una impresionante última vuelta en el iluminado circuito urbano Corniche de Yeda, lo que le permite quedar un punto por delante del mexicano en la clasificación general.

Helmut Marko subrayó que tanto ‘Checo’ como Verstappen preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida.

“Y Max, por supuesto, tuvo que esperar un momento hasta el final para que Pérez ya no pudiera contraatacar. Significa el liderazgo en el campeonato mundial para él”, indicó el asesor de Red Bull.

"El auto de seguridad volvió a intentar arrebatarnos la victoria en Yeda, pero esta vez no. El año pasado estaba para ganar y por fin lo conseguí", dijo el mexicano tras finalizar la carrera.

Al final de la temporada pasada, la relación entre el mexicano y el holandés se volvió tensa. Después, bajaron la tensión, pero el mexicano advirtió que, si no recibía apoyo, tampoco él lo daría.

La próxima cita de la temporada será en el Gran Premio de Australia, del 30 de marzo al 1 de abril.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS