"Vamos a la alza", Ambriz agradece confianza tras pagar multa por cociente

Luego de un inicio turbulento, 'Nacho' Ambriz agradeció a los directivos la oportunidad de mantenerse en el proyecto; Tiago Volpi 'renuncia' a ser guardameta en la Selección de Brasil

'Nacho' Ambriz saluda a los aficionados en estadio Hidalgo.
En el regreso tras la Fecha FIFA, Toluca buscará los tres puntos ante Tigres, en un duelo directo por los primeros lugares. (Mexsport).

El director técnico del Toluca, Ignacio Ambriz, analizó en retrospectiva el trabajo que ha ido realizando con el equipo desde su primer torneo, donde se pagó multa por ser penúltimo del cociente. Con ello, agradeció el apoyo y confianza de la directiva, pues sin ellos, su ciclo habría terminado. Además, reconoció que ha habido una notable mejoría después de casi 2 años al frente del equipo, donde ya disputó una final del futbol mexicano el torneo pasado.

NO TE PIERDAS: 'Mujer más rápida del mundo', víctima de machismo, recibe homenaje de Google

Después del primer torneo, que no fue nada agradable para la institución ni para mi, lo más fácil hubiera sido que mi proyecto se hubiera terminado. Hoy le hemos dado vuelta a lo que fue, hemos llegado a una final el torneo pasado”, comentó el estratega.

Para ‘Nacho’ los errores propios en zona defensiva le han costado al equipo perder puntos e incluso empatar partidos. Aunque la mayoría han sido por intentar salir jugando desde la portería, como le gusta en sus equipos, mencionó que no puede enfadarse con los jugadores al intentar jugar de esa manera, pues se practica en la semana y lo hacen bien.

Cometemos errores que nos cuestan goles, no me termina de gustar, pero me gusta que el equipo salga jugando y es donde nos hemos equivocado. No les puedo gritar porque es lo que se trabaja en la semana y lo hacemos bien”, agregó.

A pesar de ser protagonistas en el torneo, el timonel de los Diablos Rojos aseguró que le gustaría tener más puntos para estar en lo más alto de la tabla general. También reconoció que el equipo ha venido de menos a más, y ahora viene la etapa más complicada del torneo, donde en el cierre los equipos buscarán sumar el máximo de puntos para estar en la liguilla.

Qué más quisiera uno tener más puntos. El equipo ha venido de menos a más, hemos crecido. Ahora viene lo más complicado con el cierre de torneo, donde todos vamos a buscar los puntos”, sentenció el técnico choricero.

Por su parte, el guardameta del Toluca, Tiago Volpi, descartó que llegar a la Selección de Brasil sea una prioridad o un sueño para él, tal como pasó en 2019 cuando se marchó a su país. A pesar de los 3 años y medio en su país natal, el arquero dijo que decidió regresar al futbol mexicano porque era el lugar donde se sentía más feliz y dejó atrás el tema de la ‘verdeamarela’.

Cuando me fui lo tenía muy claro que tenía que regresar a Brasil por ese sueño o ir a Europa. No logró pasar y decidí regresar para estar en el lugar donde me sentía feliz. Hoy el tema de la selección tal vez no sea la prioridad o el sueño de mi vida”, comentó el futbolista.

Uno de los sueños hoy en día para Volpi, es lograr un campeonato de liga con los Diablos Rojos. Aunque estuvo cerca en 2016 con los Gallos Blancos de Querétaro y el torneo pasado con Toluca, considera que este torneo está más cerca de romper con la sequía de casi 13 años para el equipo.

El torneo pasado estuvimos muy cerca, estoy muy seguro que tenemos algo muy grande preparado porque este equipo se lo merece. Pronto vendrá el tan soñado título”, sentenció el jugador choricero.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS