'Mujer más rápida del mundo', víctima de machismo, recibe homenaje de Google
Kitty O’Neil, la 'mujer más rápida del mundo' fallecida en 2018, recibió homenaje por parte de Gooogle; fue víctima de machismo al no permitirle romper el récord masculino de velocidad

Este 24 de marzo, Kitty O’Neil, también conocida como ‘la mujer más rápida del mundo’, recibió homenaje por parte de Google el día en el que cumpliría 77 años; entre sus logros, llegó a ubicarse como la mujer más rápida en esquís acuáticos, caída libre más alta y tocar tanto el violoncelo como el piano a pesar de quedarse sorda a los 3 meses de edad.
Mediante el tradicional ‘Doogle’, la ilustración de Kitty O’Neil -realizada por la artista Meeya Tjiang- se reconoció la gran e inspiradora trayectoria de la estadunidense. Así lo dio a conocer Google mediante redes sociales:
Gracias por inspirarnos para correr hacia nuestros sueños, Kitty”.


Conocí a una persona que no tenía miedo”.
VÍCTIMA DE MACHISMO
Kitty O’Neil, además de su amor por el cine, era apasionada por los deportes de ‘alta velocidad’, situación que en 1976, la llevó al desierto de Alvord, Oregon para manejar un auto propulsado mediante un cohete, nombrado ‘Motivator’, mismo en el que alcanzaría los 825.2 km/h para conseguir el récord de la ‘mujer más rápida del mundo’.
No conforme con lo realizado, O’Neil buscó romper la marca del récord masculino, sin embargo, los patrocinadores se negaron debido a mantener un status quo.
Sus patrocinadores no le permitieron romper el récord general porque amenazaba el status quo (…) querían reservar la hazaña para un piloto masculino”.
SU ‘HEREDERA’, JESSI COMBS
Tras perder la vida en noviembre de 2018 mediante un accidente automovilístico, su ‘heredera’ Jessi Combs dedicó unas emotivas palabras mediante publicación de Instagram:
Kitty y yo éramos las dos mujeres más rápidas del mundo. Ella me dio su bendición para romper el récord, y dijo que simplemente saliera y condujera más rápido (…) Si no conoces su historia, mira la película 'Victoria silenciosa'. Voy a extrañar a esta mujer loca y espero honrar su leyenda de la velocidad tan rápido como pueda”.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



