Un oro más para Rusia en natación

El nadador ruso Evgeny Rylov se impuso en la prueba de 200 metros ante el americano Ryan Murphy para coronarse campeón olímpico. La rivalidad entre ambos dejó molesto al ex campeón olímpico.

Rylov llegó a Japón con 5 de los 17 tiempos más rápidos de la historia del evento.(Foto: AFP)
Rylov llegó a Japón con 5 de los 17 tiempos más rápidos de la historia del evento.(Foto: AFP)

TOKIO

El ruso Evgeny Rylov, que participa con un equipo independiente con las siglas del comité olímpico de su país (ROC), debido a las sanciones por dopaje, confirmó su dominio en la especialidad de espalda al ganar la prueba de 200 metros de Tokio 2020, después de haberse hecho antes con el oro en 100 metros.

Rylov puso fin al dominio estadunidense en la distancia, con un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 27 centésimas, delante del estadounidense Ryan Murphy (1:54.15) y del británico Luke Greenbank (1:54.72).

Murphy, que había logrado ese mismo doblete 100 y 200 metros de espalda, en los Juegos de Rio 2016, no ocultó su enfado a su paso por la zona mixta para referirse a Rusia y la sanción que pesa sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado.

Me vienen unos quince pensamientos y trece de ellos me provocarían problemas. Es un enorme peso mental para mí nadar todo el año en una carrera que no está probablemente limpia, pero así son las cosas", afirmó Murphy.

Estados Unidos había ganado el oro en la prueba en los seis últimos Juegos Olímpicos.

Tercera medalla

Es la tercera medalla en Tokio para Rylov, ya que el nadador de 24 años se llevó la plata en el relevo de 4x200 metros y los dos oros en las pruebas de espalda.

Murphy ganó el oro en Rio y Rylov se tuvo que conformar con el bronce, pero ambos han tenido trayectorias opuestas desde entonces, con el estadounidense solo bajando de 1:54 en una ocasión, en 2018, mientras que el ruso se llevó el oro en los dos últimos Mundiales.

Cualquier prueba es difícil de ganar. Los Juegos Olímpicos son únicos, ya que todos los nadadores dan lo mejor de sí mismos, lo que hace más difícil ganar. Ser segundo, obviamente tiene un sabor agridulce para mí. Pero creo que en 10 o 15 minutos empezaré a pensar que tener una medalla de plata es algo muy bueno", añadió el estadunidense.

Acerca de las declaraciones de Murphy, Rylov comentó:

Si ves mi apariencia y mi fisiología, es una mención más bien extraña. Me sorprende mucho escuchar eso", puntualizó el nadador.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS