Un día imborrable, Kirk atrapa un bello momento

El catcher tijuanense Alejandro Kirk corrió desde el bullpen para recibir el lanzamiento del Toro Valenzuela

Alejandro Kirk
Alejandro Kirk. Foto: AFP

LOS ÁNGELES.

La gran desven­taja de ser catcher titular en un juego importante es que segura­mente te vas a perder la ceremonia

protocolaria, por estar en el bu­llpen calentando con el pitcher abridor.

En el Juego de Estrellas, el ti­juanense Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto, rompió par­cialmente con esa maldición, y pudo estar presente en la ce­remonia del lanzamiento de la primera bola de Fernando Valen­zuela en el Juego de Estrellas, y él mismo fungió como receptor detrás del plato.

Va a ser un momento muy especial para mí, para toda mi vida, la verdad es que lo apreció muchísimo”, dijo Kirk al final de su participación en el clásico de media temporada.

Pero los tiempos parecían ju­gar en contra de que el tijuanense pudiera participar en esta ceremo­nia, para Valenzuela, el beisbolista más importante de nuestro país en el beisbol de Grandes Ligas.

Me habían dicho que querían que fuera yo el receptor para Fer­nando, por ser el único mexicano que había, pero que iba a estar difícil porque tenía que estar en bullpen calentando”, recordó Kirk.

Yo les dije que no me quitaran ese momento, que yo lo quería y nos pusimos bien de acuerdo en los tiempos, pegué una corridita desde el bullpen, y ahí pude estar. Yo lo disfruté mucho, pero creo que mi papá lo disfrutó más, el creció viendo lanzar a Fernando”.

Antes de eso, Kirk fue pre­sentado como el catcher titular de la Liga Americana, mientras calentaba en el bullpen, y sólo procedió a quitarse el casco y a saludar mientras las pantallas del estadio lo captaban, sin que la gente generara una ovación extra por ser mexicano.

Cuando Kirk fue presentado de nueva cuenta para tomar el disparo de Valenzuela, el sonido local mencionó que se trataba de un nativo de Tijuana, y que esta­ba a punto de convertirse en el primer catcher mexicano en un Juego de Estrellas.

Y ahí cambió todo”, explicó Kirk. “No me habían abucheado ni nada, pero como que la gente no me hizo mucho caso, hasta ese momento. Después, cuando salí a batear, desde que esta­ba esperando turno la gente me gritaba, me felicitaba. Realmente son muchos detalles que yo no esperaba”.

Kirk, y los Azulejos, están si­tuados ahora mismo en el tercer lugar del comodín de la Liga Ame­ricana, el último puesto disponible a playoffs. A partir de mañana, visitando a los Medias Rojas de Boston, intentarán mantenerse en puestos de postemporada.

Estos días fueron bien mo­tivantes, y ahora a seguir con el objetivo de seguir ganando juegos para Toronto”.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS