Tricolor alternativo tropieza ante Ecuador

Una selección mexicana plagada de juventud, perdió 2-1 ante los ecuatorianos en un partido amistoso celebrado en Charlotte

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Selección Mexicana perdió 3-2 ante su similar de Ecuador en duelo de carácter amistoso en la cancha del Bank of America en Charlotte. El cuadro novato y juvenil mexicano fue presa de su inexperiencia.

En menos de un minuto México ya tenía el primer gol en contra, un mal rechace de Osvaldo Rodríguez culminó en la temprana anotación de Jhonny Quiñónez.

La poca o nula experiencia de este once del Tri mayor quedó en evidencia en ese gol de vestidor, los nervios, la ansiedad y la falta de oficio se reflejó en el accionar del equipo. Mientras tanto y desde el banquillo el rostro de Gerardo Martino lo dijo todo, preocupación y molestia.

Si bien, el Tata expresó en días anteriores que este era un duelo para evaluar futbolistas, esta buena oportunidad pareció más una desventaja ante un cuadro ecuatoriano en igualdad de circunstancias, que intentó aprovechar las desatenciones defensivas del tricolor.

Fue Santiago Giménez quien entendió que este era el partido para llenarle el ojo al estratega, una descolgada al ataque del Chaquito, al que no le importo la salida del portero Hernán Galíndez, terminó en asistencia para que el Piojo Alvarado igualara los cartones.

El segundo gol en contra del Tri llegó con una jugada de pared de los ecuatorianos, la inocencia en la zaga o quizá la falta de garra le pasó factura a México. El Avión Ramírez descuido la marca y Janner Corozo no perdonó ante la mala salida de Jonathan Orozco, el guardameta fronterizo dejó en claro que atraviesa un mal momento al ser el portero más goleado de la Liga MX que ahora está padeciendo con el Tri.

Pocas acciones destacadas para cerrar la primera mitad, un acercamiento de Antuna con un centro al área, una falta de Alvarado corto el entusiasmo de Ángulo. Un tiro por encima de la portería de Giménez que estaba en fuera de lugar y algunas otras aproximaciones sin mayor importancia.

El Tata movió sus piezas en la segunda mitad, los errores de Orozco y Ramírez les valieron salir del campo, Rodolfo Cota tomó su lugar bajo los tres palos, mientras que Kevin Álvarez lo hizo en la lateral.

La sociedad entre el Piojo y Giménez intentó dar frutos nuevamente con un balón filtrado de Alvarado que desafortunadamente le quedó a la pierna zurda al delantero cruzazulino quien sacó un disparo potente aunque sin ángulo que se estrelló en un costado de la portería.

Pero esta misma combinación entre ellos daría como resultado un golazo de Osvaldo Rodríguez, Galíndez dejó a la deriva el balón tras rechazar un tiro de Alvarado, Rodríguez llegó de atrás y con toda potencia disparó al ángulo, Galíndez rozó el balón pero no pudo evitar que se incrustara al fondo de la red.

Cuando el partido estaba bajo control, y el tricolor tenía el terreno de juego dominado cayó el tercer gol en contra. Un saque de banda sentenció el partido, Walter Chalá aprovechó los errores defensivos para marcar el gol que le dio la victoria a Ecuador.

Tres toques le bastaron a los ecuatorianos, el recentro de Djorkaeff Reasco cuando Ortega perdió la marca, Rodríguez no le estorbó a Chalá que en su primer toque de balón en el partido hizo el tercer gol para La Tri.

El Mudo Aguirre no logró concretar el empate en la última jugada del partido y México se llevó un descalabro en Carolina del Norte.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS