Torneo del Ascenso MX llega a su final

El campeonato Clausura 2020 de la división de plata del futbol mexicano se dio por concluido ante la pandemia de Covid-19 que afecta a México

El torneo Clausura 2020 del Ascenso MX no continuará. (Mexsport)
El torneo Clausura 2020 del Ascenso MX no continuará. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Los dirigentes del Ascenso MX determinaron que el torneo de Clausura 2020 llegó a su fin, ello como consecuencia del parón de actividades debido a la pandemia de Covid-19. Como cada lunes desde que inició la cuarentena voluntaria, los directivos se reunieron vía videollamada para tratar entre otros asuntos, la suspensión del campeonato y es cuestión de horas para que se dé a conocer el anuncio oficial.

Luego de que el tema se pusiera sobre la mesa, los 12 equipos que integran la división de ascenso votaron a favor o en contra de finalizar el torneo. De acuerdo con información de TUDN las votaciones a favor fueron de; Celaya, Tampico, Dorados, Zacatepec, Alebrijes, Atlante y Cafetaleros, mientras que; Mineros, Venados, Cimarrones, Correcaminos y UdeG se mostraron en contra de que la justa se diera por terminada.

A ellos se suma la posibilidad, cada vez más latente de que el actual formato de competencia de laliga de Ascenso desaparezca, para convertirse en una liga de desarrollo, en la que se especula existiría un límite de edad, con elementos de categorías inferiores, así como la exclusión de jugadores extranjeros en dicha liga. Si bien las reglas y el formato no se ha dado a conocer, trascienden algunas características que se buscarían implementar en el nuevo campeonato.

La continuidad de la liga de Ascenso para el próximo año futbolístico corre peligro, sin embargo no se ha tomado la determinación final, donde mucho influirá la solvencia económica de la docena de equipos que la conforman, a la espera de tener cuadros competitivos dentro del terreno de juego y sólidos en cuanto a sus finanzas, capaces de pelear por un equipo en el máximo circuito. Por ello las aspiraciones de que la Liga MX la conformen 20 escuadras en el futuro próximo, también se pone en duda.

elf                                                

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS