Todos quieren estar aquí; boletos para los Diablos Rojos del México, escasos
El beisbol en la capital está de moda gracias a la experiencia que ofrece el nuevo estadio

El miércoles de esta semana, cuando las manecillas del reloj aún no cruzaban las 12:00 horas, la página de Ticketmaster ya advertía que los boletos para los siguientes dos compromisos de local de los Diablos Rojos del México eran escasos. En ese momento, no se conocía el rival de los escarlatas, pero la disponibilidad de entradas para el estadio Alfredo Harp Helú se reducía a un puñado de asientos solitarios esparcidos por varias zonas del inmueble.
El fenómeno del sold out llegó al beisbol de la capital, un deporte que hasta no hace mucho tiempo estuvo sumergido en el olvido de la afición. Durante varios años, los peloteros del México se acostumbraron a escuchar con claridad los insultos o halagos que venían de las despobladas tribunas.
Sin embargo, la temporada 2022 es diferente.
Después de sortear la crisis sanitaria del coronavirus, que aplastó la temporada 2020, y enfrentando de tiempo atrás una pérdida de prestigio cultural, los Diablos han trabajado para construir una audiencia diversa y explorando formas de animar el juego.
Lo que yo entendí es que había que crear una experiencia increíble para la gente. Nos dimos cuenta que también competimos con los restaurantes. Queremos que la gente que iba a pasar una tarde a un restaurante, venga al estadio.
Creemos que el espectáculo va más allá del juego del beisbol. Tenemos un sistema de sonido, el cual aprovechamos con gente experta para ambientar los momentos en los que el juego está detenido. Contamos con una pantalla, en donde proyectamos un amplio repertorio de imágenes y momentos para que los aficionados interactúen”, contó Othon Díaz, presidente de los Diablos Rojos.
El multimillonario empresario Alfredo Harp Helú invirtió más de 3,000 millones de pesos en la edificación del estadio que lleva su nombre y que fue inaugurado en la primavera de 2019. La modernidad y singularidad artística del recinto, fue un robusto propulsor al nuevo auge del beisbol en la Ciudad de México.
El estadio es un lugar maravilloso. Es algo que indudablemente ayudó a regresar a la gente al beisbol”.
Entre hoy y mañana se espera que haya más de 12 mil personas en cada uno de los encuentros de los Diablos contra los Pericos de Puebla.
En un mundo donde el estatus se puede medir en las redes sociales, la gerencia del equipo apostó a estos vehículos para generar una marca que se identifique más con las nuevas generaciones.
Hicimos un ajuste en el mercado. Nos hemos enfocado en las personas entre 16 y 29 años, sin descuidar el resto de las edades. Nos centramos en este grupo de personas porque identificamos que son las que mayor dinero destinan al esparcimiento”, explicó el directivo.

Gracias al repunte del beisbol en la capital y a que los aficionados terminaron con el confinamiento para dirigirse al Harp Helú, las finanzas de los Diablos, históricamente en números rojos, han emergido con los ingresos de taquilla, venta de cerveza y patrocinios.
En cada temporada, los gastos de operación de los Diablos Rojos del México rondan los 150 millones de pesos. Durante la actual campaña, el conjunto capitalino ha generado 51 millones de pesos por venta de asientos.
Debido al ritmo metódico del juego y la relativa falta de acción, la directiva escarlata decidió ampliar la oferta de alimentos y bebidas obteniendo ganancias 41 millones de pesos.
En 38 encuentros, Diablos ingresó a su casa a 244 mil personas, esa cifra aumentará con los llenos de este fin de semana.
cva
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



