Tocó un grupo sencillito: Cuauhtémoc Blanco
La exestrella de la Selección Mexicana asegura que es el momento en que México pueda cambiar la historia a favor en sus Mundiales.

Para Cuauhtémoc Blanco, un ícono de la Selección Mexicana, el grupo que tocó en el Mundial 2026 con Sudáfrica, Corea del Sur y un rival europeo, "es sencillito".
El exjugador del Tri, quien participó en tres Copas del Mundo y en cada una de ellas marcó gol, el camino que le pusieron al equipo nacional es para que pueda pasar con facilidad.
Es un grupo sencillito, tienen todo para hacer historia. O sea, los partidos hay que jugarlos, pero no debe haber más problema porque se está jugando en casa".
Blanco aseveró que es el momento para sacar provecho de la localía. Jugar ante Sudáfrica en el estadio Azteca a la una de la tarde, con el factor climático y de altura a favor es algo que tiene que influir desde su perspectiva.

"Claro que pesa, no sólo para los mexicanos. Pero nosotros estamos acostumbrados a estas condiciones. Ahora pregunta a cualquier extranjero lo que siente al pisar la cancha del Azteca, es un monstruo y eso tiene que pesarles... tenemos que sacar provecho".
Dijo que esta es la perfecta oportunidad para que el Tri cambie la historia de fracasos en Mundiales al tener un camino allanado en Ciudad de México para jugar hasta un quinto partido como local.
"Esta es la oportunidad, no hay más, este Mundial es la ocasión que se necesitaba para que se haga historia. Los rivales cuentan, pero no se les va a cargar, tenemos dos piernas, dos manos, estamos en igualdad, hay que ganarles".
Recordó que será importante el apoyo del público, aunque en estos momentos la Selección no atraviese su mejor etapa futbolística, "pero es normal, la gente quiere ver ganar a su equipo. A la hora de la verdad van a apoyar".
EL EDITOR RECOMIENDA



