Tiger la libró; protagoniza accidente

La autoridades de Los Ángeles aseguraron que el golfista estadunidense fue “muy afortunado” al salir con vida

Fotos: Reuters
Fotos: Reuters

LOS ÁNGELES.

Tiger Woods fue operado ayer por graves lesiones en las piernas tras estrellarse solo con su auto. El golfista estadunidense fue encontrado en estado consciente tras la colisión.

El vehículo manejado por Woods, el único implicado en el accidente, se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un árbol y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado de costado a decenas de metros.

Carlos González,  primer agente en llegar al área, dijo que Woods fue hallado “lúcido y tranquilo”.

Me dijo que se llamaba Tiger, y en ese momento le reconocí”, explicó González.

Los equipos de rescate utilizaron herramientas especializadas para extraer a Woods por el parabrisas.

El agente del jugador, Mark Steinberg, dijo que Woods sufrió “múltiples” lesiones de pierna y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Según el diario Los Angeles Times, Woods tiene un tobillo roto y dos fracturas de piernas, una de ellas múltiple.

Las causas del choque serán investigadas durante los próximos días, aunque el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, descartó que el clima pudiera haber influido y señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada.

Woods fue “muy afortunado” de sobrevivir al accidente, dijo González, mencionando entre los factores a su favor el tipo de vehículo, un todoterreno de lujo, y el hecho de que “llevaba el cinturón de seguridad abrochado”.

No se hallaron evidencias de que estuviera bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

El golfista se encontraba en el área de Los Ángeles ya que la semana pasada hospedó el torneo Genesis Invitational en el Riviera Country Club, en el que no compitió por una reciente operación de espalda.

Ésta es la tercera vez que se ve involucrado en una investigación por incidente vial. El más notorio fue el que ocurrió en noviembre de  2009, cuando su vehículo se saltó un hidrante y embistió un árbol.

En mayo de 2017, la policía de Florida lo encontró dormido al volante de un auto mal estacionado a un costado de la carretera. Fue arrestado por conducir intoxicado y luego explicó que se debió a una reacción inesperada por una medicina que se le recetó por dolor de espalda.

 

LO SALVA. Las características del automóvil y las medidas de seguridad fueron clave para evitar daños más graves a Tiger Woods. Fotos: Reuters

 

LE DESEAN PRONTA RECUPERACIÓN

Grandes estrellas del deporte, como las leyendas de la natación Michael Phelps y del basquetbol Magic Johnson, expresaron sus deseos y plegarias por la pronta recuperación de Tiger Woods.

Sólo espero que esté bien. Sólo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando”, afirmó el golfista estadunidense Justin Thomas, número tres del mundo.

El legendario Jack Nicklaus, único jugador que ha ganado más torneos de Grand Slam (18) que Woods (15), también expresó su preocupación al conocer el accidente.

Queremos ofrecerle nuestro más sincero apoyo y nuestras oraciones en este difícil momento”, escribió en Twitter.

-AFP

 

Visita nuestras Galerías

Más de 600 personas formadas desde la noche del lunes para recibir vacuna en Ecatepec

Suma Estados Unidos 500 mil fallecidos

América pierde en la mesa

Los Canadá de Schumi; sus primeros pasos

Visita nuestra Última hora

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos