Temen lo peor sobre la lesión de Rodrigo Huescas

El entrenador Jacob Neestrup dijo a un medio danés que la dolencia que sufrió el mexicano puede ser de larga duración

thumb
Rodrigo Huescas sufrió una severa lesión.

El entrenador Jacob Neestrup fue el encargado de dar malos augurios al expresar su preocupación de que la lesión que sufrió Rodrigo Huescas, durante la visita del FC Copenaghe al Qarabag, puede ser algo que tome una larga duración para la recuperación del lateral mexicano.

Desafortunadamente, es muy probable que sea una lesión de larga duración; lo siento mucho por él, si es lo que tememos”, comentó Neestrup al diario Copenhagen Sundays. “Está teniendo una gran temporada y también tiene muchas ganas de jugar el Mundial con México el año que viene, pero ahora tenemos que ver qué muestran las pruebas”.

¿Cómo se lesionó Rodrigo Huescas?

Huescas se lesionó la pierna derecha después de sufrir un choque con Leandro al tratar de defender la posesión del esférico cerca de su área. De inmediato cayó sobre el césped y pidió auxilio por el dolor que sentía. El lateral mexicano fue sacado del campo en una camilla con la pierna inmovilizada.

Sí, probablemente sé lo que es, y muy probablemente se trate de una de esas malas noticias que conocemos demasiado bien en el FC Copenhague. No deben malinterpretarlo, pero me entristece incluso más que la derrota en sí misma, porque Huescas ha hecho todo lo posible por integrarse y consolidarse como un jugador fuerte del club. Y hay una Copa del Mundo esperando a un mexicano que debería jugarla en Estados Unidos y México. Estoy vacío”.

Rodrigo Huescas sufrió una severa lesión con el FC Copenhague. (Foto: AFP)

¿Qué es lo peor que puede sufrir Huescas de lesión?

A reserva de los resultados en las resonancias magnéticas a las que debe ser sometido Huescas, los médicoas del FC Copenhague ubican la lesión que sufrió el mexicano en la parte posterior de la rodilla, donde podría haerse rasgado el ligamento cruzado anterior, además de haberse hecho daño en el menisco.

De confirmarse los temores de Neestrup, la lesión podría mantener alejado de los campos hasta un año a Huescas y con ello perderse el jugar el Mundial de futbol de 2026 con la Selección Nacional.