Técnico de Chile califica a México como “un rival muy completo” antes del partido de octavos

Nicolás Córdova, estratega de la selección sub-20 de Chile, espera que contra México pueda despejar las dudas que existen sobre él.

thumb
Nicolás Córdova, entrenador de la selección chilena sub-20 (AFP)

El técnico de la Selección Chilena Sub-20, Nicolás Córdova sabe que el partido ante México no solo es crítico en sus aspiraciones para seguir avanzando en el torneo donde son locales, sino también para su permanencia en el cuadro nacional.

En una entrevista con TNT Sports, Arturo Vidal criticó el desempeño del cuadro local que se clasificó en la segunda posición del grupo A luego de perder en el último partido ante Egipto. El integrante de Colo-Colo fue directo en su comentario sobre el estratega.

“Si me preguntas a qué juega la selección, no te puedo decir porque no entiendo a lo que juega. Veo ganas en los muchachos, están haciendo lo posible, pero más allá no puedo decir, porque no hay una idea, no hay una forma de atacar ni defender”, remarcó.

Córdova sabe que todas las miradas deportivas del país estarán sobre él este martes en Valparaíso cuando enfrenten a México. El cuadro tricolor sobrevivió al llamado grupo de la muerte con Marruecos, que avanzó en primero, España y Brasil, por eso, el estratega sabe que no puede repetir el desorden que se vio ante Egipto, en especial ante un cuadro que tiene jugadores en primera división como es el caso de Gilberto Mora.

“México es un rival muy completo. Hemos analizado sus partidos y cambiaron su esquema. Tienen jugadores de muy buen pie, con experiencia en la liga mexicana. Será un partido abierto, muy entretenido”, señaló el entrenador en la conferencia de prensa de este lunes.

“Debemos interpretar mejor los momentos del partido. A veces hay que tener más la pelota y en otras ser más punzantes. Ante Egipto, los últimos minutos entramos en caos y quisimos atacar demasiado rápido. Son errores que debemos corregir”, apuntó.

Nicolás Córdova también apuntó que el partido del martes de octavos de final será un reto mental para sus jugadores, mucho mayor al que ya han enfrentado en la fase de grupos.

“Para muchos es la primera vez que juegan ante tanta gente y con tanta exposición. No es fácil, pero están aprendiendo a manejarlo. Ojalá lleguemos bien, tanto en lo futbolístico como en lo mental, porque jugaremos en una ciudad que ama el fútbol y que seguramente nos va a respaldar”.