'Tata' Martino advierte de los peligros de El Salvador

La Selección Mexicana apunta al primer lugar del Grupo A en la Copa Oro 2021, pero para conseguirlo deberá vencer al representativo salvadoreño en la última jornada

Gerardo Martino reconoce que no se siente tranquilo tras los últimos resultados. (Mexsport)
Gerardo Martino reconoce que no se siente tranquilo tras los últimos resultados. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Mexicana enfrentará a su rival más complicado de la fase de grupos de la Copa Oro este domingo, cuando reciba en la cancha del Cotton Bowl de Dallas a El Salvador. Este será el partido por el liderato del Grupo A, ‘La Selecta’ marcha como líder con seis unidades, por lo que el Tri necesita de una victoria para destronar a los salvadoreños.

La cosecha hasta el momento de los pupilos de Gerardo Martino es de un empate y un triunfo.

Vamos a tener un partido diferente a los dos anteriores, El Salvador propone mucho desde el arquero, elabora desde atrás y ejerce presión alta. Será un partido dividido en la posesión, probablemente con la parte defensiva no tan férrea en la posición en la cancha”, comentó.

El Salvador juega adelantado y elabora bien por los costados, esperamos encontrar un equipo que ofrezca mayores dificultades en la parte defensiva, así lo hizo en sus dos partidos anteriores”, manifestó Martino.

El ‘Tata’ atraviesa por el período más complicado de su gestión al frente del Tri, tras caer en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos, sumado a los resultados obtenidos frente a rivales de la confederación; Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago.

En un proceso de cuatro años no hay tranquilidad, si se está bien hay que hacer un esfuerzo por seguir estándolo, si no se está tan bien hay que recuperarse. Es más difícil recuperarse de malos resultados y malos rendimientos que de los resultados no tan buenos y rendimientos aceptables para arriba”, agregó.

Me habían dicho que después de la Copa Oro 2019 íbamos a tener algo de tranquilidad y eso no ocurrió porque cada torneo que disputa México en esta región lo tiene que ganar. Esta es una historia que continuará de la misma manera al 31 de diciembre del año próximo”, finalizó el ‘Tata’.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos