Sueñan con la Copa

Cinco títulos presume el Liverpool en la Champions. Tottenham busca el primero

Foto: AFP
Foto: AFP

MADRID.

El estratega argentino tiene la oportunidad de darle al Tottenham la primera orejona para presumir

Una década en los banquillos ha necesitado Mauricio Pochettino para encarar el momento más importante de su carrera como entrenador y liderar el trance más relevante en toda la historia del Tottenham Hotspur, su actual club, por primera vez en una final de la Liga de Campeones.

El técnico de Santa Fe, de 47 años, ha sido capaz de manejar un plantel limitado, sin refuerzos, castigado por las bajas, pero espoleado por el entusiasmo transmitido por un hombre que nunca perdió la fe y que sobrevivió a cada eliminatoria aferrado a la supervivencia hasta el final.

Había llegado en el mercado invernal de 2013 para salvar al Southampton. Consiguió la permanencia y en la temporada siguiente le dejó octavo.

Aunque fue en el Espanyol donde comenzó todo. A inicios de 2009 como sustituto de emergencia de José Manuel Esnal Mané. Pochettino había sido un emblema como jugador del conjunto catalán a donde llegó procedente del Newells Old Boys. Defendió la camiseta del equipo barcelonés ocho temporadas en dos etapas distintas. Y al poco tiempo de colgar las botas llegó al banquillo como solución.

El técnico alemán ya perdió dos finales. El Liverpool le brinda la tercera posibilidad de subir al podio

Esta final representa una nueva oportunidad para el alemán Jürgen Klopp, otra vez al asalto del trofeo de la Liga de Campeones que se le ha escapado en dos ocasiones y que afronta ahora con una plantilla asentada, más experimentada y configurada a su antojo.

Las dos derrotas encajadas en las otras dos finales de la Liga de Campeones, una con su actual club, el Liverpool, hace un año, y otra con el Borussia Dortmund, contra el Bayern Múnich, en 2013, además del título de la Liga Europa que, ya con el conjunto inglés, le arrebató el Sevilla en el partido decisivo, en 2016, no han minado un ápice el prestigio de este preparador, excéntrico de apariencia y agitador desde la banda.

Fue en Maguncia donde se gestó el Klopp futbolista y el Klopp entrenador. Jugó once temporadas como defensa y delantero. No sobresalió sobre el césped. Pero sí fuera de él.

Como estratega llevó al equipo a la Bundesliga.

Klopp no sabe lo que es perder una eliminatoria europea con el Liverpool. Todos sus reveses son en finales.... Basilea y Kiev frustraron las aspiraciones de un técnico al que algunos acusan de perdedor. Madrid espera.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos