Suecia se une a Polonia; tampoco jugará contra Rusia

La Federación Sueca de Futbol anuncia que no disputarán un posible duelo contra Rusia, pese a lo que decida la FIFA

Suecia se enfrenta a República Checa el 24 de marzo (AFP)
Suecia se enfrenta a República Checa el 24 de marzo (AFP)

Suecia se negará a jugar contra Rusia si ambos equipos deben enfrentarse en la repesca por una plaza para el Mundial de Qatar 2022, como forma de protesta contra el ataque ruso a Ucrania, anunció la Federación Sueca de Futbol.

Decida lo que decida la FIFA, nosotros no jugaremos contra Rusia en marzo", declaró en un comunicado el presidente de la Federación sueca, Karl-Erik Nilsson. Unas horas antes, Polonia anunció que no jugará contra Rusia en las semifinales de la repesca mundialista, donde debían enfrentarse el 24 de marzo en Moscú.

Suecia se enfrenta a República Checa ese mismo día en la semifinal de su repesca mundialista. En caso de victoria, los suecos tendrían que jugar el 29 de marzo con el ganador de la otra semifinal, por lo que existe la posibilidad de que tuvieran que ir a Rusia.

Por otra parte, el gobierno sueco pidió una exclusión íntegra de Rusia de todas las competiciones deportivas como medida ante el ataque a Ucrania.

Estocolmo quiero convencer al resto de países de la Unión Europa para "un boicot de los lazos deportivos" con Rusia "mientras dure la invasión de Ucrania", anunció el ministro de Deportes de Suecia, Anders Ygeman.

Suecia propone un boicot de todas las competiciones previstas en Rusia y que ningún deportista ruso pueda participar en competiciones en suelo europeo.

POLONIA OPTA LA MISMA MEDIDA

Instantes antes, la selección de Polonia se negó a jugar contra Rusia a finales de marzo en las semifinales de una repesca.

Incluso, el delantero Robert Lewandowski aplaudió la medida de su federación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos