Son relegados; CMB saca a pugilistas rusos y bielorrusos

El organismo dejó sin clasificación a los peleadores de las naciones directamente involucradas en la invasión a Ucrania

Fotos: Facebook WBCBOXING

CIUDAD DE MÉXICO.

Los boxeadores rusos y bielorrusos no podrán ser incluidos en los rankings de ninguna de las 18 divisiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó este organismo durante su Convención Anual en Acapulco.

La invasión que Rusia mantiene en Ucrania desde principios de este año es la razón por la cual se tomó esta decisión. Desde antes, los pugilistas de estos países no podían disputar ninguna pelea sancionada por el CMB.

Nuestro organismo es un ejemplo de paz y eso es lo que buscamos”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. “Ucrania es uno de los miembros de nuestro organismo. Hemos visto que por la invasión muchos boxeadores ucranianos no han podido pelear y algunos han muerto”.

En julio, durante uno de los ataques de Rusia  en Ucrania fue derribado un gimnasio de boxeo que el CMB había donado para jóvenes pugilistas de ese país. Esta obra estaba apenas por ser inaugurada. Mientras se mantenga la ocupación, ninguna pelea realizada en Rusia o Bielorrusia tendrá validez para  el CMB. Las sanciones terminarán con el fin de la ocupación.

 

 

FENECH, MONARCA A TRES DÉCADAS DE SU COMBATE

El boxeador australiano Jeff Fenech se convirtió durante la Convención Anual del CMB en monarca mundial en cuatro divisiones diferentes, luego de que Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, revocó el empate que se registró hace tres décadas y reconoció su triunfo en un combate ante Azumah Nelson.

Fenech recibió el cinturón esmeralda del CMB que se le negó con una polémica decisión de los jueves el 28 de junio de 1991, cuando pese a esperarse que fuera declarado vencedor, lo que se anunció fue un empate.

Un comité de jueces revisó el falló y lo cambió para que el australiano, que tenía un récord de 29-3-1 en su paso como profesional, presuma que conquistó cuatro coronas en divisiones diferentes.

Esto significa mucho para mí, porque realmente gané ese combate”, dijo Fenech. “El CMB hizo algo muy especial”.

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS