Santiago Solari aplaude a Giovani dos Santos

El estratega de las Águilas del América comentó que el jugador ha trabajado para ganarse la oportunidad que recibió hoy ante Necaxa

Santiago Solari celebró la actuación determinante de Giovani. (Mexsport)
Santiago Solari celebró la actuación determinante de Giovani. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El gol de Giovani dos Santos para darle el triunfo a América sobre Necaxa, no pasó desapercibido para un Santiago Solari, quien destacó lo que el jugador ha trabajado para ganarse la oportunidad que hoy recibió.

Ha hecho un gol que define el partido y fue de cabeza, no le recuerdo muchos así. Giovani ha trabajado bien desde que llegamos, ha ido de menos a más, se perdió algunas semanas de entrenamiento por una contusión. Se esfuerza por salir y poner su talento al servicio del equipo, entró porque se merecía entrar, le tocó definir el partido a él como en otro momento le tocó a Viñas o a Roger Martínez. Eso habla bien de su predisposición”, destacó.

Respecto al funcionamiento en general de su equipo, el técnico americanista consideró que cerrar el partido defendiendo su ventaja es parte misma del juego.

Defender la ventaja es parte del juego. Es importante tener ventajas y defender bien. Fue un partido cerrado porque tenían necesidad de sacar puntos. Sabíamos que iba a ser complicado y así fue. Contra un equipo que se cierra bien, supimos dar vuelta. Satisfecho con el trabajo del equipo y el esfuerzo de los jugadores”, mencionó.

Finalmente, Solari destacó la respuesta de su equipo tras el parón por la Fecha FIFA.

Siempre que hay parones hay muchas cosas que adaptar. Hay jugadores que se ausentan y es normal, pero a la hora de regresar tienen pocos días de trabajo, hay jugadores que no están disponibles como Córdova, pero Ochoa y Sánchez hicieron un esfuerzo después del viaje a Europa. Todo eso no es sencillo de gestionar, son semanas atípicas y no es fácil retomar el ritmo que se tenía antes del parón. Por eso pondero la actitud y el trabajo de los jugadores porque merece ser destacado”, terminó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS