Roza el podio; José Ruiz finaliza cuarto
El lanzador de bala tricolor acarició la presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la categoría F36

CIUDAD DE MÉXICO.
El lanzador mexicano José Román Ruiz Castro saboreó media competencia con la posibilidad de subir al podio en la prueba de bala categoría F36, pero terminó por ser relegado a la cuarta posición.
Ruiz Castro logró con el primero de seis intentos una marca de 14.42 metros, que después del final de la primera ronda de lanzamientos lo dejó en la segunda posición sólo por detrás del representante del Comité Paralímpico Ruso Vladimir Sviridov con 14.82.
El mexicano primero fue rebasado por el alemán Sebastian Dietz en la segunda ronda con un intento que dejó la marca a los 14.53 metros del punto de salida.
La mala fortuna del tricolor llegó en la cuarta ronda, en la que el tunecino Yassine Guenichi dio una subida de calidad al pasar hasta la segunda posición con un turno de 15.12 que lo desplazó a él y a Dietz.
Sviridov marcó un amplio dominio en la competencia en la que sólo el primero de sus intentos no superó la marca de los 15 metros. Terminó imponiendo un nuevo récord mundial con 16.67 metros en el sexto de sus esfuerzos.
En contraste, el rendimiento del especialista mexicano vino en un claro declive después del buen comienzo que fue seguido con disparo de 14.28, 13.15, un intento nulo, 12.86 y cerró la competencia en busca de dar alcance a sus oponentes más avanzados con un registro de 13.36 metros.
Ruiz Castro, paratleta de 33 años, no logró mejorar la mejor marca de la temporada con la que había llegado a estas justas con 14.68 metros.
POR UN SITIO EN EL PODIO
El corredor José Rodolfo Chessani García buscará en la sesión vespertina de los Juegos Paralímpicos una presea en la competencia de los 400 metros categoría T38.
Chessani llegó a la capital japonesa con una de las mejores marcas de la temporada con un registro de 50.84 segundos. Calificó a la final como el mejor de su heat con ese tiempo.
AMU
EL EDITOR RECOMIENDA





