Robinho no logra evitar la prisión y es detenido en Brasil

Las autoridades brasileñas detuvieron este jueves al exfutbolista Robinho, condenado a prisión por violación a una mujer en Italia en el año 2013

Robinho con las manos en la cintura y mirando al cielo.
Robinho deberá cumplir con una pena de nueve años en prisión. (AFP)

El exfutbolista Robinho fue detenido este jueves por la policía brasileña para pagar en su país natal una condena de nueve años de prisión por violación colectiva emitida en Italia en 2017.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Andrés Guardado enciende la polémica! No ve a Memo Ochoa titular y se olvida del 'Cuau'

El preso pasará por examen en el IML (Instituto Médico Legal), por audiencia de custodia y será enviado al sistema penitenciario", indicó la policía federal de la ciudad de Santos, cercana a Sao Paulo, en una nota enviada a la agencia AFP.

El exdelantero, de 40 años, fue llevado por agentes a la sede de la autoridad en esa urbe portuaria, según medios locales, minutos después de que la corte suprema de Brasil le negara un recurso interpuesto por su defensa.

Sus abogados recurrieron el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) con la esperanza de que suspendiera la orden de encarcelamiento hasta que se agotaran las posibilidades de apelación.

Pero el magistrado Luiz Fux lo desestimó y ordenó que empezara a "cumplir su condena", como lo dictó el miércoles el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en respuesta a un pedido italiano para que se homologara la pena en Brasil por hechos ocurridos en 2013. 

El exatacante de la 'Seleção' y del Real Madrid fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán, cuando era jugador del AC Milán. La sentencia fue ratificada en 2022

El exdelantero defiende su inocencia y alega que la relación con la joven fue consensuada.

elf          

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS