Robert Dante Siboldi es el nuevo técnico de Xolos

El estratega uruguayo vuelve a los banquillos de la Liga MX luego de ser anunciado como el nuevo timonel del conjunto fronterizo

Xolos anunció a Robert Dante Siboldi como su nuevo estratega. (Twitter: @Xolos)
Xolos anunció a Robert Dante Siboldi como su nuevo estratega. (Twitter: @Xolos)

CIUDAD DE MÉXICO.

Robert Dante Siboldi está de vuelta. Luego de su paso por Cruz Azul, que terminó con la eliminación en las semifinales del torneo pasado frente a los Pumas, los Xolos de Tijuana anunciaron al uruguayo como su nuevo director técnico, en sustitución del argentino Pablo Guede.

La experiencia nos sirve para seguir creciendo, seguimos caminando, las caídas significan que estás caminando, te levantas y sigues. Intentaré, por supuesto, errores que tuve, no volverlos a cometer. Ahora me toca este reto muy lindo y muy bueno para seguir creciendo en esta profesión”, declaró el estratega en una videoconferencia de prensa. 

Los fronterizos, quienes habían sido comandados por el entrenador interino, Ildefonso Mendoza en el último partido contra las Chivas, serán el cuarto equipo de Liga MX que dirija Siboldi. Además de Cruz Azul, el estratega estuvo al frente de Veracruz y Santos Laguna, conjunto con el que logró el título del torneo Clausura 2018.

A falta de dos fechas por disputar en el presente Guard1anes Clausura 2021, los bajacalifornianos se ubican en la decimoquinta posición de la clasificación con 16 unidades, sólo un punto los separa de la zona de repechaje. 

Estamos con la posibilidad de recuperar el año, ellos principalmente (jugadores). Yo vengo llegando, pero ellos principalmente están con la posibilidad de recuperar el torneo en estos dos últimos partidos y hay que aprovecharlos”, señaló Siboldi, quien firmó un contrato por un año con la institución tijuanense. 

Este viernes recibirán al Necaxa en el Estadio Caliente y cerrarán la fase regular del certamen nacional visitando, precisamente, a La Máquina Celeste.

Tenemos tres días para jugar un partido por el descenso prácticamente, porque son seis puntos, porque nos estamos acercando a esa zona en la cual nadie quiere estar y es de vital importancia el partido con Necaxa, primero el partido con Necaxa, después pensaremos en el siguiente partido, que es por otro objetivo. Creo que es ir paso a paso”, concluyó el nuevo timonel de Tijuana.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS