El desafío 9-9-9 que enloquece a los fans de MLB
La postemporada de MLB continúa este fin de semana y un equipo incorporó un reto para sus aficionados

El beisbol de Major League Baseball no sólo se juega en el diamante, también se vive en las tribunas, donde la pasión tiene formas inesperadas. En Filadelfia continúa una moda que combina humor, resistencia y gula. Se llama el Desafío 9-9-9 y esta postemporada se ha convertido en parte del espectáculo.
La misión es tan absurda como irresistible. Nueve hot dogs y nueve cervezas durante las nueve entradas de un juego. Una prueba que mide la entrega de los fans tanto como los swings de Bryce Harper o los lanzamientos de Cristopher Sánchez. Los Phillies decidieron abrazar el reto y lo transformaron en producto oficial.
¿Cuánto cuesta el box 9-9-9?
En la Sección 128 del Citizens Bank Park se vende la 9-9-9 Challenge Box. Cuesta 54.99 dólares y viene con todo lo necesario para afrontar la hazaña: hot dogs, cervezas y un marcador impreso para ir tachando cada ronda. Una especie de tablero de honor para quien se atreva a cumplirlo.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Andrés Muñoz, listo para la fiesta; el mexicano, entre la élite de Grandes Ligas
Filadelfia no sólo tiene una de las plantillas más poderosas de la liga. También cuenta con una de las aficiones más apasionadas.. Mientras el equipo se prepara para recibir a los Dodgers en la Serie Divisional, los pasillos del estadio ya tienen su propio juego paralelo. Entre risas, fotos y apuestas, los fans prueban si es posible completar el reto sin rendirse antes de la séptima entrada.
El fenómeno nació en foros de internet hace algunos años y se propagó como broma entre aficionados de las Grandes Ligas. Pero en Filadelfia cobró otra dimensión. El club decidió convertirlo en experiencia de estadio, una manera de ponerle sello local a la locura de octubre. Algunos famosos como exjugador de la NFL, JJ Watt se han unido.
El reto tiene su ciencia. Hay que dosificar desde la primera entrada. Algunos optan por comer de prisa, otros prefieren avanzar con calma. Lo que no cambia es la tensión que se siente a medida que avanza el marcador. Cuando los pitchers aprietan, también lo hacen los estómagos. Y en la recta final, es cuando se separan a los entusiastas de los más grandes aficionados..
Los Phillies llegan a esta postemporada con marca de 96-66, segundos de toda la Liga Nacional y campeones del Este por segundo año seguido. Su cuarta aparición consecutiva en playoffs los confirma como potencia estable. Y en ese contexto, el desafío 9-9-9 funciona como un símbolo perfecto de la ciudad.
El primer duelo ante los Dodgers se jugará este sábado en el Citizens Bank Park y se podrá seguir en México por la señal de Imagen TV con la presentación de Shohei Ohtani como pitcher en postemporada. El playball es a las 18:35 horas.
EL EDITOR RECOMIENDA



