Reina colombiana en BMX, continúa dominando

La ciclista Mariana Pajón realizó su debut en Tokio, con la intensión de repetir la hazaña que ya conquistó en Río.

Mariana Pajón (izq.) parte como favorita en Tokio 2020. (Foto: Reuters)
Mariana Pajón (izq.) parte como favorita en Tokio 2020. (Foto: Reuters)

TOKIO

La estrella colombiana del BMX Mariana Pajón, comenzó la búsqueda de un triplete de títulos olímpicos de la misma manera que lo hizo en Río hace cinco años: luciendo invencible.

Pajón ganó las tres series de su grupo de cuartos de final. Aunque parecía imposible deslizarse por el circuito repleto de curvas en un deporte de tan alto ritmo, se mostró sumamente fluida.

Me siento con mucha confianza. Estoy agradecida de estar aquí de nuevo después de todo lo quehe pasado" comentó la colombiana.

Pajon dejó las lesiones atrás

Mariana Pajon sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla en un accidente en la Copa del Mundo en 2018, además  ha sufrido 18 fracturas en su carrera.

Sin embargo, la ciclista en BMX se mostró fuerte como siempre, aterrizando todos los saltos a la perfección y potenciando las curvas.

En Río se convirtió en la primera corredora de la historia de un deporte introducido en los Juegos Olímpicos ganando todas las pruebas de camino al oro olímpico.

Es muy diferente esta vez, sin aficionados y con una preparación extraña, pero estoy dando lo mejor de mí. Tenemos un gran equipo y es un sueño tener a mi marido cerca, todo es buena energía hasta ahora", concluyó.

Por su parte, en la categoría varonil, el estadunidense Connor Field, quien al igual que Pajón llegó como campeón olímpico, también tuvo un comienzo dominante, en el que ganó dos de sus pruebas y quedó segundo en la otra para pasar a las semifinales de este viernes 30 de julio.

 

SGR

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS