Jefe de Red Bull elogia a Verstappen y apunta al Gran Premio de México

El jefe de Red Bull, Laurent Mekies, destacó la actuación de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos, donde el neerlandés dominó de principio a fin.

thumb
Max Verstappen se dirige al GP de México en busca de la victoria (AFP)

El jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies, se encuentra satisfecho con la forma en que Max Verstappen ha remontado en el campeonato, en especial por la forma en que dominó el Gran Premio de los Estados Unidos desde la carrera sprint hasta su triunfo el domingo.

Mekies, quien tomó el cargo de director del equipo tras la destitución de Christian Horner hace unos meses, se quitó el sombrero ante lo que el holandés y cuatro veces campeón del mundo ha logrado al reducir la diferencia en la lucha por el cetro de pilotos a solo 40 puntos contra Oscar Piastri.

“Max ha estado conduciendo a un nivel increíble”, dijo Mekies, quien llegó a Red Bull procedente de Racing Bulls, a los micrófonos de Sky Sports f1 británico. “Probablemente tenemos que admitir que estamos presenciando algo extraordinario y, junto con todo el equipo, eso ha permitido esta remontada”.

Red Bull ha logrado una remontada desde la carrera en Zandvoort, donde Verstappen comenzó a reducir la diferencia ante los McLaren, mientras los coches de la casa de Woking comenzaron a perder el terreno. A partir de ahí, el neerlandés ha conseguid triunfos en Italia y Azerbaiyán, además de podio en Singapur y ahora el doblete en Austin con la sprint y la carrera del domingo, esto mientras Lando Norris apenas fue segundo y Oscar Piastri quinto, aunque ambos abandonaron en la competencia corta del sábado.

Durante la comunicación por radio después de la carrera, Mekies felicitó a Verstappen por “una auténtica demostración de dominio. Dijiste que lo querías todo este fin de semana, y lo conseguiste”, algo a lo que el cuatro veces monarca respondió diciendo: “Sigamos con este ritmo”.

Red Bull listo para México

Luego del triunfo en el Circuito de Las Américas, Red Bull espera que el aprendizaje de las últimas carreras les permita voltear la actuación del 2024 en el Gran Premio de México, donde quedaron fuera del podio. El triunfo resultará crítico en las aspiraciones de Verstappen para el campeonato.

“El equipo sabe lo que hace, ama las carreras. Corremos asumiendo riesgos, siempre ha sido así, y el enfoque y la intensidad siguen ahí este fin de semana”.

“Ahora estamos aprendiendo todo lo que podemos para tener el mejor coche posible para México”, finalizó el directivo.