Recuperan el terreno perdido; México domina a EU en el Clásico

Con una exhibición ofensiva de Joey Meneses, México logró su primera victoria en el Clásico al vencer a EU

México festejando
México se ha impuesto a EU en los últimos tres duelos del Clásico. Fotos: AFP

PHOENIX.

Hay juegos que los aficionados mexicanos al beisbol recordarán por el resto de su vida y el de anoche fue uno de ellos.

Un día después de caer sorpresivamente a manos de Colombia, la Selección Mexicana brilló bajo las luces del Chase Field al aplastar 11-5 a Estados Unidos en una noche que de inmediato se convirtió en un clásico del Clásico para nuestro  país.

Bajo el poderoso madero del sinaloense Joey Meneses, México fue construyendo la ventaja para derrotar por tercera ocasión en fila a Estados Unidos.

CabaJoey como llaman a Meneses conectó un par de cuadrangulares que hicieron estallar el júbilo del público que acudió al paque de pelota.

A pesar de que el inmueble se sitúa al norte del río Bravo, cientos de mexicanos se desplazaron para apoyar al combinado tricolor creando una atmósfera  local. Múltiples banderas y sombreros de charro pintaron las tribunas.

México se fue al frente en la pizarra desde la apertura del primer inning cuando con hombre en la segunda almohadilla Meneses aprovechó un lanzamiento que se quedó en medio del plato para disparar su primer cuadrangular de la noche.

Los estadunidenses respondieron en la baja del segundo rollo, Tim Anderson sacó una línea al derecho que mandó a la registradora Kyle Tucker.

Ante 47,540 aficionados que acudieron al Chase Field, México logró su tercera carrera con  un imparable del sonorense Isaac Paredes que empujó a Meneses.

El abridor de Estados Unidos cargó con la derrota al lanzar dos innings y dos tercios. Lo castigaron con cinco imparables y tres carreras, ponchó a dos enemigos.

Patrick Sandoval, el zurdo de 26 años de los Angelinos, recibió el visto bueno para enfrentar a Estados Unidos. Durante las últimas dos temporadas, Sandoval en 41 aperturas y 235 2/3 entradas ha lanzado a una efectividad de 3.17. Cuenta con un repertorio de cinco lanzamientos y lanza la bola rápida, el cambio o el control deslizante más de las tres cuartas partes del tiempo. También tiene tendencias de roletazo bastante fuertes.

Sandoval realizó una buena labor en la loma al limitar a la novena de las barras y la estrellas  a dos hits y una carrera en tres capítulos que lanzó. Ponchó a dos enemigos.

La explosión ofensiva de México llegó en el cuarto capítulo cuando consiguió un rally de cuatro anotaciones. Con dos outs, Randy Arozarena aprovechó el descontrol del pitcher juvenil Brady Singer para conectar un doblete remolcador. Alex Verdugo recibió base por bola y Meneses de nueva cuenta se paró en la caja de bateo para  sacudir su segundo tablazo de cuatro esquinas para subir tres carreras al marcador.

El sábado contra Gran Bretaña, siete peloteros estadunidenses conectaron al menos un imparable. Anoche el pitcheo mexicano contuvo a la poderosa alineación en ocho hits.

En el octavo rollo México logró otro rally de tres carreras.

Estados Unidos se enfrenta hoy a Canadá. Ambos equipos buscan su segunda victoria en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Mientras que México tendrá jornada libre y regresará mañana al diamante para enfrentar a Gran Bretaña, la selección que luce como la más débil del Grupo C.

El mazatleco José Urquidy está programado para abrir el encuentro para los europeos.

 

El dato

  • Las 11 carreras que anotó México contra Estados Unidos son la segunda mayor cantidad en su historia del Clásico Mundial por debajo de las 11 que timbró en 2009 contra Sudáfrica. En 2017 sumó 11 contra Venezuela.

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS