Rafael Nadal ve difícil jugar Wimbledon, apunta a Juegos Olímpicos
Luego de ser eliminado de Roland Garros, el español Rafael Nadal ve complicado participar en el torneo de Wimbledon, sin embargo, no descarta ir a Juegos Olímpicos

El español Rafael Nadal, eliminado este lunes en Roland Garros por el alemán Alexander Zverev en primera ronda, ve "difícil" disputar Wimbledon (3-16 de julio) antes de estar, como tiene previsto, en los Juegos Olímpicos de París, que se inauguran el 26 de julio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Expertos en arbitraje coinciden en la polémica de la Final: "No era penal"
No puedo confirmar nada, pero no creo que sea inteligente después de todo lo que ha pasado mi cuerpo y justo después de volver, jugar en hierba teniendo en cuenta que justo después están los Juegos", afirmó Nadal en su conferencia de prensa después de la derrota.
En su regreso a las pistas tras casi dos años de ausencia por las lesiones, Nadal hizo de Roland Garros y de los Juegos Olímpicos sus dos principales objetivos.
Pese a no precisar si su participación en los Juegos será en el torneo individual, en dobles o en ambos, Nadal dio pistas: "Confío en llegar preparado, pero en los Juegos voy a estar en la misma situación que aquí; me puede tocar cualquier jugador en primera ronda", declaró dando a entender que al menos se inscribirá en simples.
No voy a tener tres torneos en tierra batida antes de los Juegos para mejorar el ránking, pero sí tendré un mes y medio más de preparación y con más confianza. Es una incógnita, pero lo acepto", añadió en conferencia de prensa tras perder frente al N.4 del mundo en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3.
Pese a la decepción por la derrota, Nadal se mostró feliz con lo mostrado en la Philippe Chatrier: "No estoy demasiado lejos de estar en condiciones de hacer algo importante, es mi sensación".
El exnúmero 1 mundial, que en unos días cumplirá 38 años, aseguró que se va a tomar unos días de descanso y que aprovechará para diseñar su calendario en los próximos meses, sin descartar seguir compitiendo.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



