¿Quién puede pedir la ayuda del VAR?

En visita a Palabra del Deporte, Arturo Brizio explicó las circunstancias bajo las cuales el videoarbitraje será implementado en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, visitó Palabra del Deporte y detalló cómo se llevará a cabo la implementación del VAR a partir de la jornada 13 en la Liga MX.

Salvo Tijuana que tendrá un palco, en el resto de los estadios va a haber una unidad móvil colocado junto a la empresa que genera la señal y con esas tomas se nutre el VAR”.

Cabe mencionar que sólo el árbitro central y el VAR están facultados para solicitar la revisión de una jugada, aunque el presidente de la Comisión de Arbitraje precisó que la determinación final es la del silbante del partido.

El VAR no se utilizará para jugadas polémicas, es para errores graves y obvios del árbitro. Se aplicará en caso de penal, expulsión, gol, identidad de algún jugador o en un incidente no visto por el árbitro”, puntualizó Brizio.

El exárbitro mundialista en 1994 y 1998, comentó que la implementación del videoarbitraje ha gozado de aceptación prácticamente unánime por parte de los equipos del balompié nacional.

Visité a los 18 clubes de la Liga MX y el sentimiento general prácticamente unánime fue darle la bienvenida al VAR. Hoy una decisión arbitral cuesta millones, entonces vamos a darle una ‘manita’ a esta situación”, indicó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos