¿De qué murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé?

En septiembre, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, fue intervenido quirúrgicamente para extirpar un tumor, tras detectarle cáncer de colon

Pelé con traje gris sostiene copa del Mundial
Pelé luchó contra el cáncer de colon/Instagram @pele

Pelé murió este jueves 29 de diciembre y cubrió al mundo del futbol de luto tras anunciarse la partida de la leyenda por los estragos de padecer una enfermedad que ha arrebatado miles de vidas: el cáncer de colon. Pero, ¿qué es esta enfermedad?

En septiembre de este año, el talentoso jugador del balompié, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, fue intervenido quirúrgicamente para extirpar un tumor, tras detectarle cáncer de colon

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué le decían Pelé a Edson Arantes do Nascimento?

Por esta agresiva enfermedad, el futbolista brasileño pasó el último año de su vida con diferentes achaques que lo mantenían convaleciente y el último mes, estuvo internado en el Hospital Albert Einstein por una infección respiratoria, al contagiarse de covid-19. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Qué es el cáncer de colon? 

De manera simplificada, cuando las células comienzan a crecer intempestivamente y forman masas en ciertas partes del cuerpo, conocidas como tumores. En el caso del cáncer de colon estas células se aglomeran en la primera parte más larga del intestino grueso. 

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de colon es la cuarta causa de muerte más común en América y es común que se presente en personas mayores de 50 años. 

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de colon? 

El cáncer de colon con el que luchó Pelé presenta síntomas en el cuerpo fáciles de identificar. Por ello, es importante poner atención en los siguientes síntomas que especifica el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS): 

  • Evacuar de manera diferente a lo ordinario: diarrea o estreñimiento constante

  • Sensación de querer ir al baño, sin lograr defecar

  • Sangrado en el recto

  • Sangre fresca en el excremento o que tengan un color oscuro

  • Cansancio y pérdida de peso

El cáncer de colon es una enfermedad que arrebata vidas, como el caso de la leyenda Pelé, pero la detección oportuna puede salvar a quienes la padecen. Así que, ¡no dudes en consultar a tu médico ante cualquier anomalía!

 

Visita nuestra Última hora

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos