Pumas y Celta de Vigo firman empate en CU

En un partido entretenido, los auriazules se fueron al frente en el marcador, aunque el equipo gallego consiguió la igualada

Juan Ignacio Dinenno en partido contra el Celta en CU
Dinenno no pudo hacerse presente en el marcador. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Nada para nadie, los Pumas y el Celta de Vigo igualaron a uno en un duelo de carácter amistoso que se disputó en la cancha del Olímpico Universitario.

Diogo fue el encargado de darle la bienvenida a México al Celta de Vigo. Un cabezazo certero del brasileño se incrustó la portería de Rubén Blanco pasados los 20 minutos de partido, el centro de Leo López desde el tiro de esquina resultó preciso y el remate rompió con el cero en el marcador.

En medio de una tromba y con poco más de 15 minutos de retraso comenzó en encuentro, el primero del Celta de cara a una nueva campaña en La Liga, pero los celestes arrancaron la pretemporada con el pie izquierdo. Un problema con la aerolínea dejó al equipo sin uniformes para este encuentro, la marca patrocinadora del equipo trabajó a marchas forzadas junto con la directiva para poder brindarle, en calidad de emergencia, la indumentaria al club.

Las condiciones climáticas les impidieron a ambos equipos demostrar un futbol espectacular, el riesgo a una lesión era alto. Por ello, la cautela imperó en los equipos, aunque eso no impidió que algún disparo de media y larga distancia generara emoción en las gradas.

Tuvieron que pasar 19 años para que los Pumas volvieran a anotar un gol en casa a un equipo español. Desde la visita del Osasuna en 2003, en aquel entonces comandado por Javier Aguirre, los felinos no probaban las mieles de vencer una portería española. Mucho ha ocurrido al interior del cuadro universitario desde aquel entonces, por ello y a pesar de la fuerte lluvia la afición no perdió la oportunidad de presenciar este duelo, alrededor de 20,000 aficionados se dieron cita en Ciudad Universitaria.

Al unísono, todos entonaron el Goya, pero por momentos esta misma afición se vio dividida. En cada oportunidad en la que Iago Aspas se hacía del balón la afición se partió entre elogios y abucheos, el capitán del cuadro gallego fue uno de los jugadores más vitoreados.

Pero Aspas logró enmudecer al Olímpico Universitario con un remate de cabeza que venció a Julio González y que a la postre significó el empate en la última jugada del primer tiempo 

La lluvia concedió una tregua para la segunda mitad, Pumas arrancó el segundo tiempo con el mismo ímpetu con el que comenzó el partido, Marco García sacó un disparo que pasó a un costado de la portería, el impacto movió la red y pareció que el balón había entrado, pero todo quedó en un acercamiento.

A través de los botines del ‘Comandante’ Dinenno Pumas buscó irse al frente en el marcador, un tiro libre que se estrelló en la barrera y una jugada peligrosa con un disparo a la base del poste derecho que atajó de manera sobresaliente el guardameta.

El dominio en la recta final del encuentro fue para los universitarios, en un par de ocasiones la afición coreó goles que no entraron a puerta, pero la insistencia del cuadro auriazul fue notoria, de igual manera las constantes fallas frente al arco rival.

La visita se resignó a la igualada, a sabiendas del hostil territorio en el que se encontraba y ante un clima poco favorecedor replegaron líneas, solo quedó esperar el silbatazo final, este llegó acompañado de aplausos y con la ilusión de los seguidores felinos de una escuadra que promete buenos resultados.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS