Prohíben acceso al ‘paddock’ en el Tour de Francia por covid

Como una forma de luchar contra la propagación del covid-19, los organizadores cerraron esta área. Van cinco corredores que abandonar la competencia debido al virus

La prohibición de acceso al ‘paddock’ fue pedida por varios equipos del Tour de Francia (Fotos: Reuters)

El acceso al 'paddock' de los equipos del Tour de Francia, el lugar donde se instalan los autobuses de los corredores, estará cerrado a partir de ahora para "luchar más eficazmente" contra la propagación del covid-19, anunciaron los organizadores.

Sólo los representantes de la Unión Ciclista Internacional (jueces, comisarios, agentes antidopajes), el staff de los equipos y el personal de la organización podrán acceder", precisó la dirección del Tour.

Los representantes de los medios y los invitados de los diferentes equipos que hasta ahora podían entrar en el 'paddock', ya no podrán.

La medida fue pedida por varios equipos preocupados por los primeros casos positivos de coronavirus detectados en el pelotón del Tour.

Dos corredores más, el neozelandés George Bennett (UAE), compañero del maillot amarillo Tadej Pogacar, y el australiano Luke Durbridge (BikeExchange), dieron positivo y tuvieron que abandonar la carrera en la mañana de este martes, antes de la salida de la décima etapa.

En total, cinco corredores han abandonado debido al covid-19, en pleno recrudecimento en territorio francés.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS