Porto logra triunfo agónico sobre Arsenal en Champions League

El conjunto del Porto se impuso en casa por 1-0 ante el Arsenal en el duelo de ida de los Octavos de Final de la Champions League

Galeno corriendo junto a sus compañeros para celebrar.
Porto hizo valer su localía en Champions ante el Arsenal. (AFP)

El FC Porto se impuso este miércoles por la mínima al Arsenal (1-0) con un gol 'in extremis' del atacante brasileño Galeno, un resultado que hizo justicia a los méritos vistos en el estadio de Do Dragao, pero que deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Emirates Stadium de Londres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Atletismo, su historia, sus pruebas y medallistas mexicanos

En un partido muy táctico y poco atractivo para un observador neutral, las mejores ocasiones fueron para los hombres dirigidos por Sergio Conçeiçao, que encontraron premio en los estertores del tiempo añadido (90+4) cuando Wenderson Galeno sacó un disparo desde fuera del área que hizo estéril la estirada del arquero español de los 'Gunners', David Raya.

Ante un Arsenal lanzado en la Premier pero que no se mete entre los ocho mejores de la Champions League desde 2010, los portugueses hicieron alarde de paciencia, sin descomponerse, para lograr llegar con ventaja al veredicto final el próximo 12 de marzo en Londres.

A pesar de haber formado el técnico del Arsenal Mikel Arteta con el mismo once que venía de golear 5-0 en Brighton en el último partido de la Premier League, sus pupilos se mostraron a lo largo de los 90 minutos imprecisos y a la expectativa, conscientes de que si la eliminatoria quedaba abierta serían los favoritos para la vuelta. Pero su falta de ambición les costó la derrota.

El Porto, con hasta cinco jugadores brasileños en su once inicial (Otavio, Wendell, Eduardo Gabriel 'Pepe', Galeno y Evanilson) y con el central luso Pepe, como el jugador de más edad en disputar una ronda eliminatoria en Champions (40 años y a cinco días de cumplir 41), hizo más por llevarse un resultado positivo, obteniendo su premio hasta los últimos instantes.

Galeno, que ya había gozado de la mejor ocasión en el primer tiempo, vio a David Raya ligeramente adelantado, y colocó el balón al poste más lejano, sumando su quinto gol en esta edición de la Champions League y dándole la victoria sobre la hora al Porto.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS