Ponen precio a la camiseta de Maradona en México 86

La prenda que fue utilizada por Diego en el partido contra Inglaterra tendría un valor de dos millones de dólares, según David Amerman

La camiseta de Maradona está en poder el exfutbolista inglés Steve Hodge. (AFP)
La camiseta de Maradona está en poder el exfutbolista inglés Steve Hodge. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.

La camiseta usada por Diego Maradona contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 en México podría estar disponible por dos millones de dólares luego de la muerte del argentino el miércoles, según un experto estadunidense en recuerdos deportivos.

La camiseta es propiedad del exjugador de la selección de Inglaterra Steve Hodge, quien la obtuvo de Maradona después del partido en el que el argentino anotó la polémica ‘Mano de Dios’ y un golazo tras eludir a varios rivales desde la mitad de la cancha.

Estaba caminando por el túnel y Maradona venía en la dirección opuesta. Simplemente nos cambiamos allí mismo", dijo Hodge, quien se retrasó en dejar el campo por hacer una entrevista para la televisión.

La camiseta se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Futbol de Inglaterra en Manchester.

Es muy difícil medir (el valor) de la camiseta, pero sé que el propietario está buscando una venta privada de 2 millones de dólares", dijo a Reuters David Amerman de Goldin Auction en Nueva Jersey.

La firma de Amerman está actualmente involucrada en otra subasta junto con Sotheby's llamada "Un siglo de campeones", que presenta un trofeo Jules Rimet que fue entregado a Pelé por la FIFA después de que ganó su tercera Copa del Mundo con Brasil en 1970.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS