Parma regresa a la Serie A; Lucarelli, su héroe

Existen jugadores que representan a un equipo de manera cabal, al grado de permanecer en las buenas y en las malas con su club. Es el caso de este defensa italiano 

thumb
Alessandro Lucarelli pasó por tres divisiones para ascender con el Parma a la Serie A. (Foto:@1913parmacalcio)

CIUDAD DE MÉXiCO.

Hace tres años el Parma descendió por faltas administrativas, llegaron a tener una deuda cercana a los 200 millones de euros. El destino del equipo, que vio nacer la carrera de Gianluigi Buffon, fue la Serie B, los problemas continuaron y “el viejo Parma” desapareció de manera oficial el 22 de junio del 2015.

Este viernes, el conjunto parmesano confirmó su regreso a la Serie A (Primera División de Italia) con un jugador como estandarte: Alessando Lucarelli, cuien nunca abandono al equipo, con quiebra y deseperanza incluida.

thumb

El defensa central italiano  llegó al Parme en 2008, y desde que se fueron a la Serie D (Cuarta División en Italia) se mantuvo con la institución.

Lucarelli fue capitán del equipo y los llevó a la Lega Pro (Tercera División) donde nuevamente con Alessandro al frente, consiguieron su lugar a la Serie B en la temporada 2016-2017 para concluir con la proeza al lograr su regreso a la Serie A para la 2018-2019. Todos y cada uno de los ascensos con el zaguero central como referente.

 Foto: @1913parmacalcio

Lucarelli es de los pocos jugadores que han estado en las buenas y en las malas con sus equipos, muchas veces con sueldos muy bajos, pero con el amor por la camiseta por delante. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

GIANLUIGI BUFFON

Amaño de partidos, corrupción, apuestas, Calciopoli. El conjunto de infortunios que pasó la Juventus las pasó también Gianluigi Buffon. El portero italiano recibió la noticia de que el conjunto de Turín descendería a la Serie B, además de perder dos títulos por trampas en los partidos. Pese a tener ofertas de equipos como Real Madrid, el italiano italiano se mantuvo en Turín y logró el ansiado regresó a la Serie A en la temporada 2007-2008. Junto a él, otros elementos le siguieron los pasos por el amor al equipo: Fabio Cannavaro, David Trezeguet, Pavel Nedved, entre otros.

thumb

JAMIE VARDY

El inglés fue comprado por el Leicester City en la temporada 2012, justo cuando el cuadro estaba disputando la Segunda División en Inglaterra. Vardy durante dos temporadas jugó en la Championship y fue hasta la campaña 2013-2014 cuando logró ascender con los “Foxes”.

En la 2014-2015, con Vardy como referente, se salvaron de volver a descender y junto a Okazaki, Drinkwater y compañía, el Leicester se coronó campeón por primera vez en su historia en la 2015-2016.

thumb

ALESSANDRO DEL PIERO

Del Piero se fue, junto a Gianluigi Buffon y la Juventus a la Serie B por cuestiones extra cancha. Con 'Pinturicchio' , la Juventus logró el ascenso para la 2007-2008 y no fue si no hasta la temporada 2011-2012 que la Juventus volvió a levantar el título del Calcio Italiano. Esa temporada Del Piero se retiró del equipo.

 Foto: EFE

ANDRES GUARDADO

El mediocampista mexicano llegó al Deportivo La Coruña en el año 2007. Después de cuatro años con el equipo, al mexicano le tocó sufrir el descenso en la temporada 2010-2011. Pese a existir ofertas fuera de España, Guardado decidió quedarse y ascendió con el “Depor” apenas una campaña después.

thumb

Así como estos existen otros casos de jugadores que han demostrado su amor por la camiseta, ya sea nunca saliendo de la institución que los vio nacer o jurándole lealtad a aquel equipo que les dio la oportunidad de debutar o de salir campeón.

mog