Paliza escarlata, los Diablos tunden a los Tigres

Japhet Amador pegó dos cuadrangulares y Brandon Phillips también se la voló en una ocasión

Japhet Amador fue uno de los mejores del partido: pegó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras. Foto: Cortesía Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.

Japhet Amador dio dos jonrones, Brandon Phillips uno más, y los Diablos Rojos vinieron de atrás luego de ir perdiendo 5-0 en la primera entrada, para vencer 16-8 a los Tigres de Quintana Roo y aseguraron así la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Matt Gage, el abridor de Diablos, permitió cinco hits y cinco carreras en sólo dos tercios de trabajo.

Fue la segunda apertura de Gage contra Tigres en este estadio; antes lanzó en el primer juego oficial de Liga Mexicana de Beisbol en el inmueble. Ha retirado sólo seis outs y permitido 10 carreras, pero en ambas ocasiones Diablos ha ganado.

Francisco Ríos entró desde la primera entrada a parar a la ofensiva felina. Trabajo tres entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras.

Phillips inició la remontada escarlata con un doblete productor en la segunda entrada, un ataque que terminó por ser de tres carreras. En la cuarta pegó un jonrón de dos carreras.

En esta semana el estadunidense, con 15 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, ha pegado ocho hits en 20 turnos con tres jonrones, sus primeros en este circuito, y siete carreras producidas.

Amador llegó a 27 jonrones, y es sublíder entre los bateadores de la Zona Sur, sólo detrás de Alonzo Harris (37). Produjo cinco carreras.

Carlos Figueroa conectó cuatro hits y trajo también cinco carreras al plato.

David Reyes hizo un relevo de tres entradas de sólo un hit y se llevó su sexta victoria de la temporada.

El novato Víctor Buelna abrirá hoy a las 16:00 horas por Diablos, que buscará barrer su primera serie en su nueva casa ante los Tigres, por quienes lanzará Javier Solano.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS