Pachuca triunfa de visita y obtiene boleto directo a liguilla

Los dirigidos por Guillermo Almada recuperan la confianza luego de caer entre semana contra Juárez; con estos tres puntos, aseguran su sitio en cuartos de final

Jugadores de Pachuca festejan el gol que los ponía adelante.
Vitinho, de Atlético de San Luis, dejó escapar un par de oportunidades ante el arco Tuzo. (Foto: Mexsport).

Pachuca se metió a la casa de Atlético de San Luis durante la Jornada 15 del Apertura 2022. Los Tuzos llevaron todo el control del encuentro y consiguieron los tres puntos que no los bajarán del cuarto peldaño al término de la fase regular.

Nicolás Ibáñez consiguió adelantar a su escuadra al minuto 28 tras un disparó que se sacó de la chistera al borde del área grande y así, mientras alcanzaba las 11 anotaciones en el torneo, hacía válida la ya famosa 'ley del ex', sin embargo, el festejo Tuzo no iba a durar demasiado, ya que Abel Hernández se encargó de igualar el marcador dos minutos más tarde.

A pesar de las oportunidades creadas en los minutos finales del primer lapso, potosinos y 'blanquiazules' no se hicieron más daño.

TE RECOMENDAMOS: ¡Lo firma Messi! Chicharito revive y mete gol con mucha clase

En el complemento, Atlético de San Luis trató de imponer condiciones por conducto de Vitinho a los 40 segundos de haber comenzado, sin embargo, el esférico pegó en el metal. Al 62' el balón atravesó toda el área buscando quién la rematara hasta que llegó a los pies de Avilés Hurtado, quien mandó la de gajos al fondo del arco potosino.

Vitinho tuvo una oportunidad más, pero estrelló el balón en el zaguero que defendía la portería de Pachuca.

Los dirigidos por Guillermo Almada cosecharon tres puntos más y llegaron a 31 unidades, mismas que le aseguran su boleto directo a cuartos de final en el Apertura 2022, mientras que Atlético de San Luis culminó la Jornada 15 en el 11º peldaño con 18 puntos.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS