Pachuca agudiza la crisis de un América que no vuela

El conjunto de los Tuzos se impuso por 1-3 en su visita al Estadio Azteca, las Águilas sumaron su tercer descalabro en casa dentro de la jornada 6 del Clausura 2022

Pachuca evidenció las carencias de América en el Estadio Azteca. (Mexsport)
Pachuca evidenció las carencias de América en el Estadio Azteca. (Mexsport)

El conjunto de Pachuca exhibió al América y evidenció su crisis, al derrotarlo 1-3, en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2022, celebrado en el Estadio Azteca. Los goles de los hidalguenses fueron obra de Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Víctor Guzmán, mientras que por los capitalinos anotó Henry Martín.

El equipo de Guillermo Almada llegó a este encuentro sin poder ganar en la cancha del Estadio Azteca desde el 2017, cuando vencieron a las Águilas por marcador de 3-2. Por su parte, los de Solari sumaban cuatro partidos sin ganar en casa previo a este encuentro.

Los Tuzos tomaron el control de las acciones durante los primeros minutos y se quedaron cerca de anotar con un disparo cruzado de Víctor Guzmán; sin embargo, la redonda se fue apenas por un lado.

Los de casa intentaron reaccionar, pero en una contra, a los 28’, Pachuca se fue al frente del marcador tras una gran jugada de Avilés Hurtado, quien sirvió para Nicolás Ibáñez y el delantero impactó de zurda para mandar el esférico a las redes de la portería de las Águilas. Con esto, el ariete argentino llegó a cinco goles en el torneo.

Diez minutos más tarde, los hidalguenses ampliaron la ventaja con un disparo lejano de Avilés Hurtado, que, ante la nula presión defensiva por parte del equipo azulcrema, dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

Ya en el complemento, en el minuto 55, el América recortó la distancia con un remate cruzado dentro del área por parte de Henry Martín que dejó a Óscar Ustari sin poder hacer nada para evitar el gol de los locales.

Al 77, Víctor Guzmán sentenció las acciones cuando se quitó a Guillermo Ochoa tras una gran combinación con Luis Gerardo Chávez y mandó la redonda a guardar a la portería de las Águilas y puso el 1-3.

Tras ese duelo, Pachuca se ubicó en el segundo lugar, con 13 unidades, mientras que los azulcremas cayeron al 16, con apenas cuatro puntos. Los Tuzos en la siguiente fecha recibirán al Mazatlán FC en el Hidalgo, por su parte, el América vivirá una nueva edición del Clásico Capitalino en CU ante Pumas.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS