Pablo Andrés Alarcón sale victorioso en Guadalajara

El ciclista chileno se adjudicó el primer sitio de la carrera al superar por centímetros a Ricardo Estrada y José Santoyo

GUADALAJARA

El chileno Pablo Andrés Alarcón se llevó el Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018 en un cierre frenético con registro de 5:12:05 horas, apenas unos centímetros por delante del segundo y tercer lugares, Ricardo Estrada y José Santoyo, respectivamente, luego de entrar todos en el mismo crono.

La competencia de gran fondo, a 140 kilómetros, tuvo un circuito de dos vueltas, de 70 kilómetros cada una, en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. El formato consistía en un primer recorrido, descanso para reagrupar a los participantes y una segunda vuelta definitiva, aunque el sudamericano sufrió con los cambios desde el inicio.

Fue casi durante toda la carrera que le tuve que dar con el cambio más pesado, sí fue un desgaste mayor, pero me alcanzó la fuerza porque tenía una buena preparación", reveló Alarcón.

Me estoy preparando para los juegos sudamericanos, llevaba 10 días en San Luis porque en Cochabamba (Bolivia) vamos a competir a 2600 metros de altitud, entonces necesitaba adaptarme porque toda mi vida había sido en Chile a nivel del mar, por eso también me funcionaba venir a Guadalajara", agregó

El Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018 tuvo la participación de cerca de 800 corredores, y además de los pedalistas mexicanos, hubo corredores de Chile, Colombia, Francia y Polonia. En la rama femenil la victoria fue para Patricia Dolomi (5:14:31 horas), seguida de Naomi Langarica (5:15:08 horas) y en tercer lugar quedó Andrea Martínez (5:15:38 minutos).

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos