Son reelegidos
Por El Pony Clark La Federación Ecuestre Mexicana FEM, bajo la dirección de su consejo actual con Juan Manuel Cossío Vásquez del Mercado, como presidente, Eutimio García Ponga, como secretario, y Mario González Rivera, como tesorero, continuará con sus planes de ...
Por El Pony Clark
La Federación Ecuestre Mexicana (FEM), bajo la dirección de su consejo actual con Juan Manuel Cossío Vásquez del Mercado, como presidente, Eutimio García Ponga, como secretario, y Mario González Rivera, como tesorero, continuará con sus planes de trabajo, promoción de los eventos nacionales e internacionales y apoyo a los jinetes por un periodo más.
Los estatutos de la FEM dictan que un consejo de administración trabajará durante cuatro años consecutivos en pro del deporte ecuestre. En Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo la semana pasada, el consejo actual fue reelecto por unanimidad, por un periodo adicional de cuatro años. Es así como de 2017 a 2020 seguiremos viendo crecer los planes que actualmente se están desarrollando, continuaremos atendiendo eventos de calidad mundial y esperaremos ver a los jinetes jóvenes convertirse en potencias internacionales. La semana pasada se demostró que para el crecimiento deportivo es necesaria la continuidad de sus proyectos.
Gracias a las excelentes relaciones del presidente Cossío con la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, la FEM es de las pocas federaciones que cuentan con apoyos gubernamentales. Esto se debe al buen manejo de recursos y a un equipo de trabajo que constantemente busca desarrollar nuevos planes, nuevos concursos y nuevos talentos.
Una reelección por unanimidad no se da fácilmente. ¿A qué se debe el éxito? Al hecho de haber convertido a la Federación Ecuestre Mexicana en una federación de servicios. Al hecho de haber logrado que se notara la diferencia entre directivos que están bajo investigación por actos de corrupción, contra los que verdaderamente muestran una vocación y amor a su deporte. No existe un club hípico en México que no haya sido beneficiado de alguna manera por la FEM y son los mismos clubes los que votan por sus directivos. El consejo de administración de la FEM trabaja desinteresadamente en el desarrollo de cada club, cada concurso, cada jinete y cada disciplina. Los empleados de la federación lo hacen bajo un código de ética y, muy importante, con una sonrisa que aprecian las personas que tienen que asistir a la FEM a realizar algún trámite.
Los resultados se han visto. Más jinetes, entrenadores y clubes registrados; más caballerangos beneficiados por los seguros médicos, más concursos internacionales, más difusión del deporte, más presencia internacional, más marcas comerciales con intenciones de patrocinar el deporte y finalmente, más ganas de que, en 2020, la despedida del consejo directivo sea con una ovación de pie.
