Chicharito: cinco pasos para meter el gol de tu vida
Por José Alberto Martínez Cuando alguien triunfa en los mayores escenarios de su profesión es admirable, pero cuando es mexicano es suficiente motivo para llenarnos de orgullo. Lo más importante es que es un ejemplo que podemos aplicar en nuestra vida, sea cual sea ...
Por José Alberto Martínez
Cuando alguien triunfa en los mayores escenarios de su profesión es admirable, pero cuando es mexicano es suficiente motivo para llenarnos de orgullo.
Lo más importante es que es un ejemplo que podemos aplicar en nuestra vida, sea cual sea nuestro trabajo, rol u objetivo.
Con todo y las duras críticas que ha recibido en su carrera, Javier Chicharito Hernández ha logrado lo que pocos futbolistas han hecho en su carrera: poner a sus pies dos de los escenarios futbolísticos más importantes del mundo como lo son el Santiago Bernabéu y Old Trafford.
Algo así no sucede por accidente, no se presenta por azares del destino y mucho menos por suerte.
Aquí los 5 puntos clave del último año del Chicharito que te llevarán a meter el gol de tu vida, no importa la “cancha” en la que juegues:
1. Confía en ti mismo
Después de unos primeros años de ensueño con el Manchester United y de convertirse en un ídolo en México, Chicharito tuvo que enfrentarse a no jugar prácticamente ningún minuto de 2013 y 2014.
Mucha gente incluso veía innecesario que fuera convocado por Miguel Herrera a la Selección para ir al Mundial de Brasil 2014 y empezaron las críticas que calificaban lo que había logrado como “suerte”.
Todos nos encontramos en momentos de nuestra vida donde realmente no sabemos si estamos siendo todo lo que podemos ser, donde tenemos que olvidarnos de nuestros éxitos pasados y concentrarnos más en analizar las fortalezas que nos llevaron ahí.
Al igual que Javier, tendremos partidos buenos, algunos no tanto, pero nunca debemos de dejar de confiar en nuestras capacidades, ya que esas son las que nos sacarán adelante.
2. Acepta los retos y sigue tus sueños
El primero de septiembre de 2014, justo un día antes de que se cerraran los registros en Europa se anunció la llegada a préstamo de Chicharito al Real Madrid. Muchos lo tacharon de loco, que sólo iba a ser banca, que hubiera sido mejor ir a un equipo más chico que le diera oportunidad de jugar.
Pero Javier sabía de lo que era capaz y no se iba a permitir no seguir el sueño que cualquier futbolista debe de tener: jugar en uno de los equipos más grandes del mundo.
No importa en que te desempeñes, nunca apuntes abajo para buscar sobresalir.
El éxito está reservado para aquellos que aspiran a ser todo lo que pueden ser y que no tienen miedo a soñar.
Si conoces tus capacidades y confías en ti mismo, estás listo para cualquier reto.
3. Trabaja duro
Para jugar con los mejores, hay que ser de los mejores. Chicharito llegó a entrenar a un equipo que, además de ser el actual campeón de Europa y tener una historia monumental, cuenta con una plantilla que tiene cinco campeones del mundo, el actual Balón de Oro, el último goleador de la Copa del Mundo y el futbolista más caro del mundo.
Javier tenía que dejar todo tanto dentro como fuera de la cancha para estar al nivel y codearse con los máximos exponentes de este deporte.
Que te digan que tienes un gran potencial es más negativo que positivo, porque significa que no estás aprovechando todas tus capacidades y quien te lo dice lo sabe.
Eso significa que debes trabajar duro para realmente demostrar todo lo que eres y lo que puedes aportar a tu día con día.
Nunca te conformes con “tener mucho potencial”, explótalo.
4. Ten paciencia
Chicharito se encontró con un negro panorama en el Real Madrid.
A pesar de saber de sus capacidades, de haber aceptado el reto de jugar en uno de los mejores equipos del mundo y dejar todo en cada uno de los entrenamientos, la realidad es que no se le daba la oportunidad de jugar.
Sólo entraba para hacer tiempo 1 o 2 minutos, y esto no hizo más que alimentar las burlas y darle de comer a sus críticos.
Aún así, él se mantuvo mesurado y concentrado, respetuoso de su entrenador. No porque estés haciendo las cosas bien significa que los resultados vayan a llegar al instante, pero sí significa que vas por buen camino.
Debes mantener ese ritmo para que, al momento que llegue ese instante de brillar, puedas estar en el momento preciso y con la fuerza necesaria para empujar ese balón a gol y llenarte de gloria.
Pero para que eso pase tienes que mantenerte ahí, eso que muchos llaman “suerte” es el fruto del trabajo y la paciencia.
Aun cuando se le dio su oportunidad en el partido, el gol que hoy tiene al Chicharito en boca de todos no fue algo que se dio en el primer minuto.
Eso significa que tuvieron que pasar 87 minutos en los que le cometieron un penal, le sacaron dos remates claros de gol y en los que sus críticos se frotaban las manos por verlo caer.
Pero Javier se mantuvo concentrado, sabía lo que tenía que hacer, dónde tenía que estar y, con la cabeza fría, dio dos pasos para atrás, se detuvo un segundo, y empujó un gol que trabajó más de un año.
5. El triunfo se disfruta con humildad
“Me tocó marcar, pero el gol es del equipo y la gente”.
Esa frase de Chicharito después de su gol quedó enmarcada en la portada de MARCA, uno de los diarios deportivos más importantes del mundo.
Aun después de todas las emociones y de haber anotado el gol más importante de la temporada hasta el momento, Javier agradeció al entrenador la oportunidad, a sus compañeros el apoyo y a su familia su incondicional respaldo.
Compartir nuestros logros con todos los que han estado ahí en el camino, familia, amigos, nuestro equipo de trabajo, socios y demás, es lo que nos va a dejar disfrutar al máximo ese momento.
Cualquier fiesta siempre será mejor acompañado. Siempre serán directa o indirectamente parte de ese logro, hasta los críticos que te empujan a demostrarles lo contrario.
La humildad es lo que nos permite no nublarnos ni cegarnos en el triunfo, algo que es esencial para nunca bajar la guardia y que eso nos haga perder otras oportunidades.
Chicharito no es tan malo como decían que era al principio de año, ni tan bueno como hoy lo quieren pintar, simplemente es alguien que confía en sí mismo, que afronta los retos, trabaja por sus objetivos y tiene la paciencia para aprovecharlos cuando estos llegan.
Después de la celebración ya es otro día y hay que volver a seguir la infalible fórmula, en la búsqueda de otro gran gol.
