Lo necesario
El jueves arranca la NFL. La semana pasada le dediqué este espacio a analizar lo que podría suceder en la Conferencia Americana, por lo que ahora toca el turno a la Conferencia Nacional. Ahí, los 49ers de San Francisco buscarán defender la corona que ganaron en enero ...
El jueves arranca la NFL. La semana pasada le dediqué este espacio a analizar lo que podría suceder en la Conferencia Americana, por lo que ahora toca el turno a la Conferencia Nacional. Ahí, los 49ers de San Francisco buscarán defender la corona que ganaron en enero pasado, y después poder dar el paso que les ha faltado para ganar su primer trofeo Vince Lombardi desde la campaña de 1994. Con Brock Purdy en su segundo año de iniciar como titular, en San Francisco tienen mucha fe en que éste será su año. Con la ayuda de Christian McCaffrey, el ataque de los 49ers seguramente será prolífico, con dos excelentes receptores en Deebo Samuel y Brandon Aiyuck, que se complementan con George Kittle, una de las mejores alas cerrados de la liga. Además, la línea ofensiva es una de las más sólidas de toda la NFL. El equipo que podría ser la mayor amenaza de San Francisco es Detroit, que parecen tener el roster de mayor profundidad de la conferencia.
Con un Jared Goff que revivió su carrera bajo el sistema del coordinador Ben Johnson, los otrora hazmerreír de la liga se ven listos para darle a la franquicia su primer título de conferencia. El quarterback tendrá la ayuda de Amon-Ra St. Brown y Sam Laporta; el juego aéreo se verá apoyado por el ataque terrestre, con el dúo de David Montgomery y de Jahmyr Gibbs. A la defensiva, si solucionan los problemas de la secundaria, el sueño del Super Tazón se puede convertir en realidad. Las Águilas de Filadelfia quieren borrar la amargura de su final de la temporada anterior, que culminó con cinco derrotas de los últimos seis partidos, para después perder ante Tampa Bay en la ronda de comodines. La llegada de Saquon Barkley, le da al coach Nick Siriani un roster repleto de grandes jugadores en casi todas las posiciones ofensivas, aunque la clave será el juego de su quarterback Jalen Hurts, que tiene a un cuerpo de receptores estelar con AJ Brown y Davonta Smith. El talón de Aquiles podría ser la secundaria, además de haber perdido por retiro a los líderes de la ofensiva y de la defensiva, Jason Kelse y Fletcher Cox.
Green Bay y a Dallas, que calificaron el año pasado, podrían hacer ruido también. Los Empacadores entraron a playoffs por la puerta de atrás, eliminaron a los Vaqueros y después se quedaron cerca de hacer lo mismo con los 49ers. Green Bay tiene en Jordan Love a un prometedor mariscal de campo, que junto a un joven cuerpo de receptores quieren demostrar que lo hecho en 2023 no fue casualidad. Mientras que Dallas viene de una temporada de 12 victorias, que terminó con la amarga eliminación en casa. Las expectativas son elevadas, con Dak Prescott, que se quedó cerca de ser el MVP de la liga, con una línea ofensiva renovada, con Cee Dee Lamb contento con un nuevo contrato, y con Mike Zimmer como coordinador defensivo, van por la misión de terminar con casi 30 años sin ganar el Super Tazón. Al igual que la AFC, la Conferencia Nacional tiene un grupo de excelentes franquicias con lo necesario para representarla.
