André Marín

André Marín
La autopsia

Funes Mori

12 de Junio de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Absolutamente polarizado el ambiente sobre el posible llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana de futbol para la Copa Oro y posteriormente para las eliminatorias.

Cada vez que se llama a un naturalizado pasa lo mismo, y es que muy pocos han entregado resultados positivos.

Antonio Naelson Sinha fue de los pocos que realmente marcó una diferencia importante.

El delantero argentino del Monterrey no tuvo una buena temporada, no atraviesa por su mejor momento, pero aun así Martino confía en él y parece que los líderes del equipo mexicano ya dieron su visto bueno para que sea convocado.

Incluso Funes Mori interrumpió sus vacaciones para volver a trabajar una minipretemporada y estar listo en caso de que llegue el llamado.

Tuvieron que pasar muchas cosas para llegar a esto. Que Raúl Jiménez tuviera una lesión gravísima por fractura de cráneo, que Javier Hernández esté vetado de la Selección, que Ormeño no le guste a Martino, que Macías esté perdido y concentrado con la Olímpica, que Henry y Pulido no le llenen el ojo al técnico nacional y que tengamos que poner a Lozano como centrodelantero.

Todo eso tuvo que pasar para que Funes Mori fuera una opción importante para el equipo nacional.

Muchos a favor y muchos en contra. Yo no tengo ninguna fobia con el tema. Si se compromete y juega bien al futbol y mete goles, será bienvenido a la Selección Mexicana de futbol.

Ahora que perdieron contra Estados Unidos la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf están más que obligados a ganar la Copa Oro. Pensando en las eliminatorias, no sabemos todavía cuándo se podrá contar con Jiménez, cuya recuperación  parece ir para largo.

Recuerdo a muchos naturalizados con los que no pasó nada en la Selección: Guille Franco, Damián Álvarez, Chaco Giménez y varios más.

Lo que es un hecho es que este equipo necesita gol, pues lo ha perdido. Parece mentira que la lesión de Jiménez pudiera afectar tanto.

Martino sabe lo que hace y yo confío en él, Funes Mori puede ser un goleador importante en la Selección Mexicana a partir de la Copa Oro.

Yo, por lo pronto, no tengo ningún problema con que sea convocado. No me afecta, como a muchos otros que se quieren morir.

 

 Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

 Instagram: andremarinpuig

Tik Tok: andremarinpuig

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS