André Marín

André Marín
La autopsia

ADN Puma

21 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

A pesar de las importantes bajas que tuvo Universidad el año pasado, el equipo sigue funcionando. Los Pumas se encontraron de milagro, de casualidad o como usted lo quiera llamar con un entrenador que le ha devuelto al equipo su verdadera identidad.

Andrés Lillini trabajaba en la cantera puma formando jugadores, lo llevaba poco a poco hasta decirle al técnico del primer equipo que ya tenía productos terminados que podía poner a jugar en primera división.

Después ya saben todos lo que pasó, se fue Míchel y le encargaron dirigir el primer partido del torneo anterior. Y las cosas no pudieron salir mejor.

Hoy los Pumas han recuperado su verdadero ADN, son un equipo que debuta jóvenes permanentemente y se mezclan perfectamente con extranjeros de buena calidad y el resultado es el de un equipo que corre como nadie, presiona y tiene una idea de juego muy clara.

En un momento de crisis financiera mundial, el equipo de la Universidad Nacional encontró la fórmula para salir adelante y hacerle frente al torneo de futbol. Con jóvenes que sienten la camiseta y que se matan por ella logrando buenos resultados.

Si alguien pensaba que por las bajas de González, Mayorga y Iniestra el equipo bajaría de calidad e intensidad estaba muy equivocado.

Hoy da gusto ver jugar a los Pumas y son un equipo que ha recuperado en muy poco tiempo todo lo que había perdido durante años.

Con gente hecha y formada en CU, le hacen frente a cualquier equipo del futbol mexicano, le plantan cara al rival más calificado y con presupuestos mucho más elevados que el suyo.

Pumas se ha convertido en un ejemplo a seguir y todavía podría hasta el 31 de enero traer a algún futbolista para potencializar su plantel que, probablemente, estará otra vez en la liguilla luchando y peleando con dignidad.

El fanático de Pumas debería estar muy orgulloso de su equipo, porque a pesar de las carencias se las ha ingeniado desde la directiva y cuerpo técnico para poner en el campo de juego a futbolistas que hacen muy buenos partidos.

Hoy Pumas es el ejemplo a seguir en el futbol mexicano. Universidad recuperó su ADN cuando menos se lo imaginaba.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS