Nikola Jokic sigue con pulso de MVP

El centro serbio logró un triple doble en un apretado triunfo de los Nuggets en Charlotte.

thumb
Nikola Jokic.

En Charlotte, Nikola Jokic se anotó su 22º triple doble de la temporada, la máxima cifra de la liga, en el sufrido triunfo 107-104 de los Denver Nuggets ante los Hornets, los penúltimos del Este.

El pívot serbio terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 17 asistencias, además de cuatro robos, y se encargó de la remontada en un último minuto en el que Denver estuvo en desventaja de cuatro puntos.

TE RECOMENDAMOS: LeBron James y Lakers propinan paliza a Wizards

El alero Miles Bridges, máximo anotador de los locales con 24 puntos, puso a los Hornets por delante 100-104 a 51 segundos del final.

Jokic apareció entonces para anotar una canasta con tiro libre adicional.

El vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la liga convirtió después otros dos tiros libres que adelantaban a los Nuggets y cerró el partido con una asistencia para que Jamal Murray sentenciara el triunfo de Denver.

Apenas un día antes, Jokic ya se había puesto a los Nuggets a la espalda ante los Philadelphia 76ers anotando ocho puntos en el minuto final.

Por su parte, el Jazz de Utah venció 113-99 al Magic de Orlando después de ocho derrotas consecutivas en la National Basketball Association (NBA). En Utah, el Jazz cantó victoria por primera vez desde el 12 de enero con una ofensiva liderada por el base Collin Sexton, que logró 22 puntos.

thumb
Dejounte Murray.

DEJOUNTE, FUERA TODO EL AÑO Y LOS PELICANS, EN EL LIMBO

Se acabó la temporada de Dejounte Murray.

Los Pelicans de Nueva Orleans confirmaron el sábado que el base se rompió el tendón de Aquiles derecho y ahora enfrenta una larga rehabilitación.

Es el golpe más reciente en una campaña de lesiones para los Pelicans, que comenzaron el año con la esperanza de que un trío estelar con Murray, Zion Williamson y Brandon Ingram pudiera llevarlos a los playoffs.

Esos tres jugadores nunca estuvieron en la duela al mismo tiempo esta temporada.

Los Pelicans informaron que una resonancia magnética mostró la ruptura de Murray, que termina su temporada con 17.5 puntos, 7.4 asistencias y 6.5 rebotes por partido. Está en el primer año de un contrato de cuatro temporadas y 114.2 millones de dólares y fue la adición más destacada al roster de Nueva Orleans el verano pasado.

Con información de AFP.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam