Necaxa remonta y elimina a Xolos; sueñan con Liguilla directa

Necaxa llega a 24 puntos y sube al 5º lugar del Clausura 2024; Xolos se encuentra matemáticamente eliminado de un certamen en el que no conocen la victoria

Necaxa celebra gol ante Xolos en la Jornada 14 del Clausura 2024.
Necaxa buscará asegurar su boleto de manera directa a la Liguilla ante Santos, Tigres y Monterrey. (Mexsport).

La maldición de Xolos parece no tener fin y aunque por momentos lo estaba ganando, el equipo de Miguel Herrera acabó cayendo por marcador de 3-2 ante Necaxa, en partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Clausura 2024, que alarga el mal momento de los fronterizos que no saben lo que es ganar en el actual torneo.

NO TE PIERDAS... Juegos Olímpicos: Futbol, medallas de México, reglas, grupos y calendario

El primer disparo por parte de los locales fue de Lucas Rodríguez, quien desde fuera del área intentó abrir el marcador pero el arquero argentino Ezequiel Unsain de buena manera se quedó con el esférico. El partido entró en una disputa de ambos equipos por la pelota, ante un clima adverso en la ciudad.

Fue hasta el 38' que llegó la primera anotación del encuentro, por parte de Diber Cambindo para adelantar a los visitantes, el atacante remató dentro del área luego de un gran pase de José Paradela, quien lo dejó dentro del área, sin marca para que el delantero colombiano llegara a seis anotaciones en el certamen.

No todo fue positivo para Cambindo y es que tuvo que abandonar el encuentro luego del gol, dejando su lugar ingresaría Ricardo Monreal.

En el tiempo de compensación, Carlos González le dio vida a Xolos para hacer el 1-1 gracias a un certero remate de volea, llegando así a cuatro anotaciones en el torneo. Poco le había durado el gusto a los locales y es que para finalizar la primera parte Monreal pondría al frente al equipo de Eduardo Fentanes, pero se anuló por fuera de lugar.

Ya en la segunda parte, el cuadro de Eduardo Fentanes empezó dominando y tras una buena jugada individual por parte de Ricardo Monreal, que le cedió a Fernando Arce, apareció Antonio Rodríguez para salvar de gran manera. Poco a poco los tijuanenses le quitaron ese envión anímico a la visita hasta que en el minuto 73 Domingo Blanco de buena manera se internó en el área y con un derechazo venció a Unsain e incluso rompió la red del arco para conseguir el 2-1, que hizo explotar al Estadio Caliente.

Todo parecía definido pero el mal momento que atraviesa Xolos y los buenos cierres que ha tenido Necaxa se juntaron, por lo que se dio una remontada épica, primero al 82' el árbitro fue al VAR para revisar un posible penal para los visitantes, tras una falta por parte de Carlos González a Brian Samudio y tras la revisión se dio la pena máxima que hizo efectiva José Paradela para el 2-2.

El último clavo del ataúd fue puesto nuevamente por Paradela, que aprovechó que Nicolás Díaz no cortó un centro desde la izquierda para lograr el 3-2 definitivo ante la mirada incrédula de Miguel Herrera y los aficionados fronterizos.

Necaxa llega así a 24 unidades, mientras que Tijuana se queda con 8 puntos, sin ganar y sin posibilidades de Liguilla

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS