Mundial México 86: ¿y dónde quedó la bolita?
El sorteo dejó con buenas sensaciones al anfitrión, mientras que Beckenbauer explotó. Las copas que se usaron, desaparecieron

Bora Milutinovic no paraba de sonreír al conocer el destino de la Selección Mexicana, la Diosa Fortuna, había dejado al Tri en un grupo accesible con el que se podía soñar y conseguir una actuación memorable en el Mundial de 1986.
Una majestuosa escenografía, que simulaba un templo maya, recibía a los visitantes en un foro de Televisa San Ángel, que lucía insuficiente para todos los invitados.
TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026: El 'grupo de la muerte' que tendría México
El sorteo, realizado el domingo 15 de diciembre de 1985, tuvo una cobertura de más de 500 periodistas acreditados, informó Excélsior en su sección deportiva en la que le dio una amplia cobertura desde la portada.
El espectáculo en el que se incluyó la historia del Juego de Pelota resultó fascinante para los presentes a pesar de algunas fallas técnicas.

*Joao Havelange, presidente de la
FIFA, encabezó el sorteo.
El primer equipo que salió de las 24 selecciones participantes fue Bulgaria, momento que no generó mucho júbilo hasta que le tocó al anfitrión.
Luego se conocerían sus rivales: Bélgica, Paraguay e Irak, momento celebrado por los directivos mexicanos y el capitán del equipo, Tomás Boy, sentado junto al entrenador Bora Milutinovic.
Italia y Alemania no quedaron contentos con el resultado del sorteo
Los representantes del campeón defensor, Italia, no salían contentos con el resultado del sorteo al ser ubicado en el Grupo A, junto a Argentina, Corea del Sur y Bulgaria con sedes en Puebla y el estadio Olímpico Universitario.
El técnico alemán Franz Beckenbauer no dudó en mostrar su molestia por el resultado que dejó a su equipo junto a Uruguay, Dinamarca y Escocia.
El Grupo E es el más difícil”, dijo Beckenbauer, mientras abandonaba el lugar a toda prisa. “Hubieran sido más discretos para favorecer a unas selecciones y perjudicar a otras”, agregó el técnico teutón.

Salvador Bilardo se retiraba satisfecho luego de conocer el destino de Argentina y confirmaba que el lugar de concentración sería en las instalaciones del Club América.
En un Campeonato del Mundo es muy difícil de hablar de un equipo a vencer, pues todos son peligrosos”, expresaba Bilardo, quien en ese Mundial se bañó de gloria al llevar a Argentina al título.
Desaparecen documentos y copas del sorteo
Luego de casi una hora de duración, la alerta recorrió los pasillos, ya que las diez copas, en las que habían depositado la bolitas para el sorteo, habían desaparecido junto con otros documentos importantes.
Ni los elementos de la Interpol, que acudieron a la ceremonia, supieron que había pasado con ellas.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



