Mueren dos escaladores en el Everest

El japonés Nobukazu Kuriki, de 35 años y el macedonio Gjeorgi Petkov, de 63, fallecieron cuando intentaban ascender a la cumbre más alta del mundo  

El escalador japonés fue identificado como Nobukazu Kuriki, de 35 años, y el macedonio como Gjeorgi Petkov, de 63 (AP)
El escalador japonés fue identificado como Nobukazu Kuriki, de 35 años, y el macedonio como Gjeorgi Petkov, de 63. (AP)

KATMANDÚ.

Dos escaladores extranjeros fallecieron cuando intentaban ascender a la cumbre más alta del mundo, el monte Everest, dijo un funcionario de Nepal.

Un alpinista japonés murió el lunes y otro macedonio el domingo, explicó Gyanendra Shrestha, quien durante la temporada de ascensos está estacionado en el campo base del Everest y recibió la información sobre los decesos de sus expediciones. 

El escalador japonés fue identificado como Nobukazu Kuriki, de 35 años, y el macedonio como Gjeorgi Petkov, de 63. 

Kuriki era un alpinista conocido que subió varias cumbres e hizo varios intentos en el Everest. Nunca llegó a su cima y perdió la mayoría de los dedos por congelación en una expedición en 2012. 

Según Shrestha, el cuerpo de Kuriki estaba cerca del Campo 2 y el del deportista macedonio se encontraba más arriba. No hubo más detalles disponibles de inmediato. 

Unos 340 montañeros y guías sherpa están intentando escalar el Everest este mes y muchos lograron completar la hazaña la semana pasada aprovechando el buen tiempo. Las expediciones tendrán que abandonar sus intentos a finales de mes, cuando el clima comenzará a deteriorarse. 

mkgb
 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD