Monarcas le saca victoria de la bolsa al San Luis

El equipo potosino dejó escapar la victoria a nueve minutos del final e igualó 1-1 ante el cuadro michoacano

Con un tanto al minuto 81', Monarcas empató en casa del San Luis. (Imago7)
Con un tanto al minuto 81', Monarcas empató en casa del San Luis. (Imago7)

SAN LUIS POTOSÍ

Atlético San Luis dejó escapar una importante victoria ante Monarcas Morelia en partido válido por la Jornada 7 del Apertura 2019, el equipo de Alfonso Sosa había iniciado ganando, a pesar de tener un hombre menos durante prácticamente los 90 minutos, ante un Morelia con una pobre idea futbolística.

Muy temprano en el partido los locales quedaron en desventaja, fue al minuto 2 cuando el Atlético de San Luis se quedó con un hombre menos luego de un fuerte pistón del capitán Noé Maya sobre el argentino Lucas Villafañez, el árbitro Marco Antonio Ortíz Nava no dudó en sacar la tarjeta roja. 

Tras la expulsión fue precisamente San Luis quien comenzó a tener más claridad a la hora de atacar, mostrando buena recuperación e hilando jugadas al frente, mientras que Monarcas se mostró impreciso, desaprovechando al hombre de más en el terreno de juego. 

El Atlético capitalizó su buen futbol al minuto 40', Nicolás Ibáñez aprovechó una pelota que el arquero Sebastián Sosa soltó luego de un fuerte disparo de media distancia, Ibáñez remató de palomita dejando sin oportunidad al arquero uruguayo. 

En la segunda mitad nuevamente San Luis se fue con todo al frente, una buena descolgada por izquierda derivó en un penal cometido por el defensor chileno Sebastián Vegas. El encargado de cobrar la pena máxima fue Nico Ibáñez sin embargo Sebastián Sosa adivinó el disparo del potosino evitando el segundo gol de la noche. 

La polémica se hizo presente al minuto 51' luego de una jugada entre Jorge 'Perrito' Sánchez y Gastón Lezcano donde ambos jugadores terminaron en el suelo, la acción tuvo que ser revisada por el VAR donde quedó claro el pisotón del jugador de Monarcas y la reacción de Sánchez con una patada en la pierna, el silbante determinó expulsar a los dos jugadores. 

Gracias a las expulsiones el partido comenzó a romperse, sin que Atlético San Luis perdiera su claridad a la hora del ataque. 

Al 81' Morelia emparejó los cartones, un cabezazo de Fernando Aristeguieta obligó al arquero Felipe Rodríguez a regalar el rebote, la pelota llegó a los pies de Sebastián Vegas quien mandó su remate al fondo de las redes. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD