MLB tomará en cuenta las marcas de las Ligas Negras

Los registros oficiales por fin reconocerán los logros de los peloteros afroamericanos de 1920 a 1948

El lanzador Leroy Satchel Paige, de los Monarcas de Kansas City, calienta previo a un partido de exhibición en el Yankee Stadium ante los peloteros cubanos de los Mulos de Manhattan, en 1942. Foto: AP
El lanzador Leroy Satchel Paige, de los Monarcas de Kansas City, calienta previo a un partido de exhibición en el Yankee Stadium ante los peloteros cubanos de los Mulos de Manhattan, en 1942. Foto: AP

NUEVA YORK.

Major League Baseball reclasificó oficialmente a las Ligas Negras como grandes ligas y contará las estadísticas y récords de sus 3,400 jugadores como parte de su historia.

La MLB dijo que estaba “corriendo una larga omisión en la historia del deporte” al elevar a las Ligas Negras en el centenario de su fundación.

La Ligas Negras consistían de siete ligas, y la MLB ahora va a incluir los récords de esos circuitos entre 1920-1948.

Las Ligas Negras comenzaron a disolverse un año después que Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Brooklyn en 1947.

Esas ligas fueron excluidas en 1969 cuando el Comité Especial de Récords de Beisbol identificó seis “ligas grandes” desde 1876.

Es la opinión de la MLB que la omisión por el Comité de las Ligas Negras fue claramente un error que demanda la designación de hoy”, dijo la liga en un comunicado oficial.

La MLB dijo que consideró las recomendaciones del Museo y Salón de la Fama del Beisbol, el Negro League Researchers and Authors Group y estudios por otros autores y analistas del beisbol.

La liga trabajará con el Elias Sports Bureau para revisar las estadísticas y récords de las Ligas Negras y determinar cómo incorporarlas a la historia de la MLB. En este sentido no se dieron mayores detalles ayer.

Todos los que amamos el beisbol hemos sabido desde hace tiempo que las Ligas Negras produjeron a muchos de los mejores jugadores de nuestro deporte, las mejores innovaciones y triunfos, con un trasfondo de injusticia”, dijo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en una declaración.

Nosotros estamos agradecidos ahora de contar a los jugadores de las Ligas Negras donde les corresponde: como jugadores de Grandes Ligas en el registro histórico oficial”, agregó.

 

Visita nuestras Galerías

David Hernández tras los pasos de Randy

Meta alcanzada; ventana para el boxeo

Afirman que Trump se irá sin reconocer la derrota

“Es hora de darle vuelta a la página”: Joe Biden, presidente electo

Visita nuestra Última hora

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos