Mitch Evans asegura que ‘Checo’ Pérez se mantiene en Red Bull por dinero
El subcampeón de la Fórmula E, Mitch Evans comentó que una de las principales razones por las que el mexicano mantiene su asiento en Red Bull se debe por ser un gran activo económico

'Checo' Pérez, actualmente en la séptima posición de la clasificación mundial de pilotos, ha vivido una mitad de temporada marcada por un vaivén de emociones y resultados. Su desempeño ha sido objeto de intensas críticas, no solo por parte de la prensa europea, sino también dentro del paddock de Fórmula 1. Mientras que algunos analistas destacan su capacidad para mantener una posición competitiva en un campeonato tan exigente, otros cuestionan su consistencia y habilidad para aprovechar al máximo el potencial de su monoplaza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Helmut Marko declara que ‘Checo’ Pérez ‘todavía es la mejor solución’

Tal es el caso de Mitch Evans, subcampeón de la Fórmula E en la temporada anterior y con experiencia en la GP2, ahora conocida como Fórmula 2. Evans afirmó que Sergio ‘Checo’ Pérez sigue en las filas de Red Bull gracias al significativo respaldo económico de sus patrocinadores, más que por sus aptitudes. Además, señaló que las oportunidades para los pilotos en la categoría reina del automovilismo deportivo aumentan considerablemente si cuentan con los recursos financieros necesarios.
Muchos de los que consiguen una oportunidad, aportan dinero. Un ejemplo es Sergio Pérez, que sigue trayendo dinero a Red Bull, y no puedes competir contra eso. No es un mal piloto, pero no compites contra él”, declaró recientemente para el portal estadunidense Total Motorsport.

En el vertiginoso mundo del automovilismo, la transición entre diferentes categorías puede ser tanto una oportunidad como un desafío. La Fórmula E, con su propio conjunto de reglas y exigencias, ha demostrado ser un terreno fértil para pilotos que buscan reorientar sus carreras. Sin embargo, no todos logran adaptarse con facilidad.
Muchos ex de Fórmula 1 han venido a la Fórmula E y se han llevado un baño de realidad. Mira a Oliver Bearman. Este chico es bueno, pero la semana antes clasificó decimoctavo en Baréin y luego se ganó una oportunidad con Ferrari. Llevó a cabo un trabajo decente con uno de los mejores coches de la parrilla y se ha ganado un asiento por ello. Todo es cuestión de perspectiva, pero los equipos ya no arriesgan con los pilotos”, aseveró Mitch Evans.
Además dejó entrever que conseguir un asiento para una prueba puede ser casi imposible, y las oportunidades a menudo dependen de factores externos más que del talento puro. En este contexto, es crucial comprender que el éxito puede llegar de formas inesperadas.
La única opción de llegar es ganarte una oportunidad loca para una carrera. Lo difícil era conseguir asiento para un test. En los simuladores, llegué a ser más rápido que los pilotos oficiales, sin embargo, no sirve de nada. Necesitas que pase algo muy loco; incluso para ser reserva hay gente que pone dinero, es ridículo. Mira Nyck de Vries, no iba a tener una oportunidad en Fórmula 1, pero le llegó gratis en Monza cuando Albon enfermó y, de repente, es lo mejor que ha hecho y es el mismo piloto que antes", finalizó.
dsc
EL EDITOR RECOMIENDA



